Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia Gobierno del Estado jornada de vacunación por temporada invernal en Ciudad Juárez

Published

on

Con la llegada de la temporada invernal a la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, invita a la comunidad juarense a acudir a los distintos centros de salud y hospitales para completar sus esquemas de vacunación, especialmente aquellos biológicos relacionados con el sistema respiratorio.

La campaña de temporada incluye la aplicación gratuita de vacunas contra la influenza y Covid-19, en sus modalidades Moderna y Pfizer, dirigida a la población de 6 meses a 59 años de edad.

Para niñas y niños menores de 5 años, así como para adultos mayores, también se encuentra disponible la vacuna contra neumococo, con el fin de reforzar su protección ante las enfermedades respiratorias más comunes de la época.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubias, destacó la importancia de que la ciudadanía acuda a vacunarse, ya que estas enfermedades suelen aumentar durante los meses fríos y representan un riesgo mayor para los grupos vulnerables.

Señaló además que los compuestos son seguros, efectivos y constituyen la mejor herramienta para prevenir complicaciones graves.

Hasta el momento, personal de salud ha acudido a diversas escuelas de educación básica para completar los esquemas de vacunación de niñas, niños y adolescentes, considerados parte de la población más sensible.

De manera paralela, las autoridades de salud informaron sobre la presencia del virus coxsackie en Ciudad Juárez, padecimiento que afecta principalmente a niñas y niños menores de cinco años durante el cambio de temporada de verano a otoño.

El virus puede identificarse por fiebre alta, dolor de garganta, malestar general, úlceras en la boca y salpullido en manos, pies y boca.

Para prevenir contagios, se recomienda lavarse las manos constantemente, usar cubiertos personales, evitar saludar de beso, practicar el estornudo de etiqueta y utilizar cubrebocas.

Asimismo, la Secretaría de Salud informó que, del 6 de octubre de 2025 al 15 de marzo de 2026, se mantiene un monitoreo constante de casos por hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras, con el fin de prevenir incidentes derivados del uso inadecuado de calentones y de las bajas temperaturas.

Chihuahua

Maru Campos supervisa desde C7-iA operativo de seguridad durante marcha del 8M

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dio seguimiento desde el Centro de Mando C7-iA al desarrollo de la marcha realizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el propósito de garantizar que la jornada transcurriera de manera segura, libre y tranquila para todas las participantes.

Durante la tarde de este domingo, la mandataria encabezó una reunión de coordinación con autoridades de seguridad y protección civil, donde se monitoreó en tiempo real el avance de la movilización en la capital del estado.

En el encuentro participaron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; y el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno.

Como parte del operativo preventivo, corporaciones de seguridad, elementos de la Policía Vial, personal de Protección Civil y unidades médicas permanecieron desplegados en distintos puntos de la ciudad para brindar apoyo en caso de ser necesario. Las autoridades señalaron que el dispositivo se implementó privilegiando el respeto al derecho de las mujeres a manifestarse.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, el despliegue tuvo un carácter preventivo y de resguardo, sin intervención en el desarrollo de la movilización. El objetivo fue mantener condiciones de tranquilidad durante la jornada y proteger la integridad de quienes participaron.

La administración estatal reiteró su compromiso de garantizar condiciones de respeto, seguridad y libertad para que las mujeres puedan expresarse y ejercer su derecho a la manifestación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto