Conecta con nosotros

Acontecer

Inicia canje de armas desde 100 hasta mil 800 pesos por cada una

Hoy inicia la campaña de despistolización con el programa de Canje de Armas, donde la Sedena ofrecerá desde 100 a mil 800 pesos por pistolas, rifles, granadas, cartuchos y explosivos que representan un peligro en el hogar y riesgo de caer en el mundo de la delincuencia.

Published

on

Hoy inicia la campaña de despistolización con el programa de Canje de Armas, donde la Sedena ofrecerá desde 100 a mil 800 pesos por pistolas, rifles, granadas, cartuchos y explosivos que representan un peligro en el hogar y riesgo de caer en el mundo de la delincuencia.

La ceremonia inaugural será en el Salón Consistorial de la Presidencia Municipal, donde también se instalará un módulo de registro de armas que podrá amparar a los ciudadanos que tengan en su poder armamento, siendo el estado de Chihuahua uno de los lugares donde se practica la caza deportiva, por lo que es importante tener registrada el arma, con un valor de 39 pesos por cada una. El horario de atención será de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes, mientras que se mantiene un módulo permanente en las instalaciones de la Quinta Zona Militar.

Es de destacar que quien realice una donación de armamento a cambio de un beneficio económico no será investigado ni se le pedirá ningún dato o requisito para poder efectuar el trámite, optando por el anonimato. Las armas serán destruidas en el mismo lugar del canje por procedimientos mecánicos, es decir, desarticular el arma y quebrar sus componentes; en el caso de cartuchos, explosivos y granadas, se procederá a realizar la destrucción en un lugar confinado, esto para la seguridad de los donantes y el personal militar.

La campaña se implementa luego del éxito en actividades anteriores, citando el caso del año pasado, cuando se recolectaron 5 granadas, 8 explosivos, 2 mil 200 cartuchos y 145 armas.

Fuente: Oem.com

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto