Hoy inicia la campaña de despistolización con el programa de Canje de Armas, donde la Sedena ofrecerá desde 100 a mil 800 pesos por pistolas, rifles, granadas, cartuchos y explosivos que representan un peligro en el hogar y riesgo de caer en el mundo de la delincuencia.
La ceremonia inaugural será en el Salón Consistorial de la Presidencia Municipal, donde también se instalará un módulo de registro de armas que podrá amparar a los ciudadanos que tengan en su poder armamento, siendo el estado de Chihuahua uno de los lugares donde se practica la caza deportiva, por lo que es importante tener registrada el arma, con un valor de 39 pesos por cada una. El horario de atención será de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes, mientras que se mantiene un módulo permanente en las instalaciones de la Quinta Zona Militar.
Es de destacar que quien realice una donación de armamento a cambio de un beneficio económico no será investigado ni se le pedirá ningún dato o requisito para poder efectuar el trámite, optando por el anonimato. Las armas serán destruidas en el mismo lugar del canje por procedimientos mecánicos, es decir, desarticular el arma y quebrar sus componentes; en el caso de cartuchos, explosivos y granadas, se procederá a realizar la destrucción en un lugar confinado, esto para la seguridad de los donantes y el personal militar.
La campaña se implementa luego del éxito en actividades anteriores, citando el caso del año pasado, cuando se recolectaron 5 granadas, 8 explosivos, 2 mil 200 cartuchos y 145 armas.
Fuente: Oem.com
You must be logged in to post a comment Login