Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia operativo del Buen Fin y temporada navideña con más de mil agentes en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua puso en marcha el operativo especial con motivo del “Buen Fin 2025” y la temporada navideña, en un evento encabezado por el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza en el estacionamiento de Fashion Mall.

El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, informó que 350 agentes municipales estarán asignados a labores de vigilancia durante los días de mayor actividad comercial. En total, más de mil elementos de distintas corporaciones participarán en las acciones preventivas, entre ellos 700 policías municipales, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Fiscalía General del Estado.

El operativo tiene como propósito garantizar la seguridad de las familias chihuahuenses ante el aumento de visitantes en centros comerciales, zonas bancarias y plazas públicas. Bonilla Mendoza destacó que el esfuerzo busca brindar tranquilidad y prevenir incidentes durante el periodo de mayor movimiento económico del año.

Además, el alcalde anunció la asignación de dos millones de pesos para cubrir bonos y tiempos extra del personal operativo, así como un estímulo especial de cinco mil pesos para los agentes que destaquen por su desempeño durante el operativo.

Chihuahua

Emite Protección Civil alerta preventiva por pronóstico de viento fuerte para las próximas horas

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva a la población, ante el pronóstico de viento fuerte y lluvia para los próximos tres días en gran parte del territorio estatal, derivado de la entrada al país del frente frío 39.

Esta tarde se espera clima caluroso con posible caída de aguanieve en la Sierra Tarahumara, cielo de despejado a parcialmente nublado, con viento de hasta 65 kilómetros por hora (km/h) en las regiones norte, noroeste, oeste, suroeste, centro y sur.

Estas condiciones pueden ocasionar tolvaneras en tramos carreteros como Chihuahua-Juárez, Chihuahua-La Junta, Chihuahua-Jiménez, Juárez-Janos y Chihuahua-Nuevo Casas Grandes.

Para el viernes se prevén condiciones similares, con cielo despejado a medio nublado y rachas de viento de hasta 75 km/h en Guerrero, Carichí y Cusihuiriachi, y tolvaneras en las zonas norte, centro y sur, así como posibilidad de lluvia con actividad eléctrica en la zona serrana.

El sábado 7 habrá ambiente frío por la mañana y poco caluroso en la tarde, con heladas en la zona serrana. Habrá cielo despejado a medio nublado con ráfagas de viento de hasta 75 km/h en Guerrero, Carichí y Cusihuiriachi, y tolvaneras en el norte, noroeste, centro y sur.

Se esperan lluvias dispersas de 2.1 a 5 mm en Juárez, Guadalupe, Ascensión y Manuel Benavides; aisladas en Janos, Nuevo Casas Grandes, Madera, Jiménez, Coyame y Ojinaga, y posibilidad de aguanieve en Madera.

La CEPC recomienda a la ciudadanía extremar precauciones al transitar en carretera ante la baja visibilidad por tolvaneras, asegurar techos, láminas y objetos que puedan ser desplazados por el viento, así como no encender fogatas en campo abierto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto