Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia Operativo Semana Santa Segura 2024 en todo el estado

Published

on

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, llevaron a cabo el arranque oficial del Operativo Semana Santa Segura 2024 en ciudad Delicias, que tiene como objetivo brindar seguridad a la ciudadanía durante el periodo vacacional que está por iniciar.

Las labores de vigilancia se extenderán en las zonas urbanas  y en las áreas turísticas de mayor afluencia de visitantes, en todo el territorio estatal.

La estrategia contempla el despliegue de personal vía terrestre y aéreo, drones y videovigilancia, con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Coordinación Estatal de Protección Civil, Fiscalía General del Estado, URGE, Cruz Roja, Bomberos y Ángeles Blancos.

Los trabajos de supervisión incluyen, entre otras zonas turísticas, a Paquimé, el Museo de las Culturas del Norte, Mata Ortiz, la Cueva de la olla y el Valle de los piloncillos en la región noroeste.

Además de las inmediaciones de la presa Francisco I. Madero “Las Vírgenes”, las Dunas de Samalayuca; Creel, en el municipio de Bocoyna, que es la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre y otras zonas de alto valor turístico.

El Operativo abarca además al Lago Colina, en San Francisco de Conchos y la ciudad de Parral, que es uno de los puntos más concurridos durante el periodo vacacional.

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto