Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia Seminario de Historia por 40 aniversario Museo Casa de Juárez

Published

on

En el marco del 40 aniversario del Museo de la Lealtad Republicana «Casa de Juárez», la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura invitan a investigadores, historiadores, maestros y público en general a participar dentro del IV Seminario de Historia, que arrancará este sábado 17 de marzo, a las 10:00 horas, con la disertación del Cronista de la Ciudad, don Rubén Beltrán Acosta.

Este sábado 17 se reunirá la comunidad de historiadores en el Museo Casa de Juárez para dar inicio oficial al Seminario de Historia en su cuarta edición, abordando el Natalicio de don Benito Juárez García (21 de marzo) así como la conferencia “Casa Juárez 40 años de historia” impartida por el historiador Rubén Beltrán Acosta.

Este Seminario se desarrollará del mes de marzo hasta el 18 de julio, será completamente gratuito para todo público, se desarrollará los días sábado del mes, en horario de 10:00 a 12:00 horas, contará con valor curricular para los alumnos inscritos y reunirá a un grupo de especialistas que analizarán el proceso social, político, histórico y cultural en Chihuahua durante los últimos 40 años.

Dentro de los festejos, se programaron para este año actividades como el Concurso infantil de dibujo “Color en tu museo”, la velada histórica “Sabores de la Historia” y el Cine-Club recordando la figura del Benemérito de las Américas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Impulsa Estado 62 proyectos con bolsa de 70 mdp para ciencia e innovación

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), destinó 70 millones de pesos para financiar los 62 proyectos seleccionados en la convocatoria 2025 del Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (FECTI).

Este programa tiene como propósito fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas de la población, además de promover la innovación como un eje estratégico para el desarrollo económico de Chihuahua.

En la presente edición se recibieron 730 propuestas provenientes de instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas, organizaciones civiles y personas emprendedoras. Tras un proceso de evaluación técnica, fueron aprobados proyectos enfocados en áreas como agroinnovación, educación, salud, desarrollo de negocios, medio ambiente, manufactura y materiales.

Los beneficiarios provienen de distintos municipios del estado, entre ellos Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Camargo, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Meoqui, Namiquipa, Guerrero, Aldama y Casas Grandes, lo que refleja un impacto regional amplio.

El director general del I2C, Francisco Turati, reconoció la calidad de las iniciativas presentadas y destacó el compromiso del talento local con el fortalecimiento del desarrollo científico y tecnológico de la entidad.

Las autoridades señalaron que este tipo de apoyos buscan consolidar un ecosistema de innovación que genere oportunidades, competitividad y bienestar para las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto