Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia Seminario de Historia por 40 aniversario Museo Casa de Juárez

En el marco del 40 aniversario del Museo de la Lealtad Republicana «Casa de Juárez», la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura invitan a investigadores, historiadores, maestros y público en general a participar dentro del IV Seminario de Historia, que arrancará este sábado 17 de marzo, a las 10:00 horas, con la disertación del Cronista de la Ciudad, don Rubén Beltrán Acosta.

Este sábado 17 se reunirá la comunidad de historiadores en el Museo Casa de Juárez para dar inicio oficial al Seminario de Historia en su cuarta edición, abordando el Natalicio de don Benito Juárez García (21 de marzo) así como la conferencia “Casa Juárez 40 años de historia” impartida por el historiador Rubén Beltrán Acosta.

Este Seminario se desarrollará del mes de marzo hasta el 18 de julio, será completamente gratuito para todo público, se desarrollará los días sábado del mes, en horario de 10:00 a 12:00 horas, contará con valor curricular para los alumnos inscritos y reunirá a un grupo de especialistas que analizarán el proceso social, político, histórico y cultural en Chihuahua durante los últimos 40 años.

Dentro de los festejos, se programaron para este año actividades como el Concurso infantil de dibujo “Color en tu museo”, la velada histórica “Sabores de la Historia” y el Cine-Club recordando la figura del Benemérito de las Américas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Permanece cierre de carretera Ciudad Juárez-Ahumada por tolvaneras

Autoridades de los tres niveles de Gobierno mantienen cerrada a la circulación la carretera Ciudad Juárez-Ahumada, por la formación de tolvaneras que impiden la visibilidad.

En el caso del tramo Ascensión-Ejido 6 de Enero, el tránsito fue reactivado con normalidad, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Ambas rúas fueron cerradas a partir de las 13:00 horas de este martes, como medida para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.  

Ante las condiciones que aún prevalecen, la dependencia exhorta a la población a que evite transitar por carreteras de la región, para prevenir accidentes.

En la zona centro-sur del estado, las unidades de Protección Civil de Delicias y Meoqui, mantienen la alerta en la región, por lo que recomiendan a los automovilistas aplazar sus viajes hasta que mejoren las condiciones.  
 
En cuanto a las afectaciones reportadas, en Ascensión se registró el desprendimiento de láminas del techo de una vivienda.  

En Nuevo Casas Grandes, además de desprendimientos de láminas, hubo daños en un poste de energía eléctrica y el derribo de anuncios publicitarios.  

La CEPC reitera su llamado a la población, a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a extremar precauciones.

Para cualquier emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto