Conecta con nosotros

Chihuahua

Inician los Foros de consulta del Proyecto de los Juicios Orales en las Materias Civil y Familiar

Con la representación de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial dio inicio, el primero de cinco Foros de consulta del Proyecto para la implementación de los Juicios Orales en las Materias Civil y Familiar para el estado de Chihuahua.

Published

on

Con la representación de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial dio inicio, el primero de cinco Foros de consulta del Proyecto para la implementación de los Juicios Orales en las Materias Civil y Familiar para el estado de Chihuahua.

 

Lo anterior se desarrolló en las instalaciones de la Sala de usos múltiples de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Dicho Foro de Consulta tiene el objetivo de recoger las propuestas de reforma, de los diferentes sectores de la sociedad, para darle viabilidad, certidumbre y agilidad en la aplicación de la justicia dentro del nuevo sistema de juicios orales civiles y familiares.

 

A través de mesas de trabajo los asistentes, interesados en los temas en mención discernieron sobre: Acciones, Excepciones, Términos judiciales, Notificaciones personales, Notificaciones por medios electrónicos, el emplazamiento, la nulidad de las notificaciones, sobre la demanda, la contestación, los medios probatorios, incluso sobre los embargos y los Remates.

 

En materia familiar formularon propuestas en temas como el Juicio Oral Familiar, la Mediación, las Medidas cautelares, el depósito de Personas, la convivencia supervisada, las restricciones de convivencia, entre otras.

 

Así mismo se sometió a la consideración de los especialistas el tema relativo a las facultades del juez como rector del proceso para evitar, de esta manera, que la fluidez de las diferentes etapas del caso no quede en manos de las partes, como en ocasiones sucedía, y con ello el retraso en la resolución de los conflictos.

 

De la misma manera se extendió la convocatoria a participar en estas mesas de trabajo a las Barras y Colegios de Abogados, a los litigantes tanto de la defensoría pública como del sector privado y a toda la ciudadanía en general, en las sedes de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias e H. del Parral, en fechas próximas.

 

Cabe hacer mención que por parte del H. Congreso del estado estuvieron presentes los Diputados: Alejandro Pérez Cuellar del Partido Acción Nacional, César Rene Díaz por el Partido Verde Ecologista de México y por el Partido Revolucionario Institucional Francisco Salcido Lozoya, César Alejandro Domínguez, Gabriel Sepúlveda Reyes, Rene Franco Ruíz y Gerardo Hernández Ibarra.

Redacción: Corina Muruato

Foto3-Foro

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHDII abre renovación de becas para estancias infantiles en la zona sur

Published

on

El Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil, Zona Sur, inició la convocatoria para la renovación de becas destinadas a estancias infantiles en esa región del estado, donde actualmente se apoya a 200 familias.

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, informó que el programa brinda atención a madres y padres de familia en las comunidades de Bahuichivo, Cieneguita Lluvia de Oro y Cerocachi, en el municipio de Urique, así como en Témoris, perteneciente a Guazapares.

De acuerdo con lo señalado, el equipo del Instituto continuará recorriendo otras localidades de la región serrana con el propósito de ampliar la cobertura del programa y facilitar que más familias accedan al apoyo para el cuidado de niñas y niños en situación de necesidad.

El esquema contempla tres modalidades de apoyo. La beca regular consiste en mil pesos mensuales por menor inscrito en estancia infantil. El monto puede incrementarse hasta 2 mil 200 pesos cuando la niña o el niño presenta alguna discapacidad o forma parte de un sector con alta vulnerabilidad.

Las autoridades estatales exhortaron a las familias de la zona sur a renovar su documentación para mantener el beneficio otorgado por el Gobierno del Estado.

Para solicitar información adicional sobre requisitos y proceso de renovación, las personas interesadas pueden comunicarse a las oficinas del Instituto en la Zona Sur al teléfono 614 109 56 66.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto