Conecta con nosotros

Chihuahua

Inician los Foros de consulta del Proyecto de los Juicios Orales en las Materias Civil y Familiar

Con la representación de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial dio inicio, el primero de cinco Foros de consulta del Proyecto para la implementación de los Juicios Orales en las Materias Civil y Familiar para el estado de Chihuahua.

Published

on

Con la representación de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial dio inicio, el primero de cinco Foros de consulta del Proyecto para la implementación de los Juicios Orales en las Materias Civil y Familiar para el estado de Chihuahua.

 

Lo anterior se desarrolló en las instalaciones de la Sala de usos múltiples de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Dicho Foro de Consulta tiene el objetivo de recoger las propuestas de reforma, de los diferentes sectores de la sociedad, para darle viabilidad, certidumbre y agilidad en la aplicación de la justicia dentro del nuevo sistema de juicios orales civiles y familiares.

 

A través de mesas de trabajo los asistentes, interesados en los temas en mención discernieron sobre: Acciones, Excepciones, Términos judiciales, Notificaciones personales, Notificaciones por medios electrónicos, el emplazamiento, la nulidad de las notificaciones, sobre la demanda, la contestación, los medios probatorios, incluso sobre los embargos y los Remates.

 

En materia familiar formularon propuestas en temas como el Juicio Oral Familiar, la Mediación, las Medidas cautelares, el depósito de Personas, la convivencia supervisada, las restricciones de convivencia, entre otras.

 

Así mismo se sometió a la consideración de los especialistas el tema relativo a las facultades del juez como rector del proceso para evitar, de esta manera, que la fluidez de las diferentes etapas del caso no quede en manos de las partes, como en ocasiones sucedía, y con ello el retraso en la resolución de los conflictos.

 

De la misma manera se extendió la convocatoria a participar en estas mesas de trabajo a las Barras y Colegios de Abogados, a los litigantes tanto de la defensoría pública como del sector privado y a toda la ciudadanía en general, en las sedes de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias e H. del Parral, en fechas próximas.

 

Cabe hacer mención que por parte del H. Congreso del estado estuvieron presentes los Diputados: Alejandro Pérez Cuellar del Partido Acción Nacional, César Rene Díaz por el Partido Verde Ecologista de México y por el Partido Revolucionario Institucional Francisco Salcido Lozoya, César Alejandro Domínguez, Gabriel Sepúlveda Reyes, Rene Franco Ruíz y Gerardo Hernández Ibarra.

Redacción: Corina Muruato

Foto3-Foro

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

“Ya no hay baches”: Maru Campos entrega obras en Delicias y región centro-sur

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, encabezó en Ciudad Delicias la entrega de diversas obras de infraestructura con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, destinadas a beneficiar a la región centro-sur del estado y a miles de habitantes de varios municipios.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, los trabajos incluyeron la rehabilitación de infraestructura carretera, la entrega de mobiliario y equipo escolar, así como la pavimentación y rehabilitación de una vialidad considerada estratégica para la movilidad urbana de Delicias. Las acciones formaron parte de una gira de trabajo realizada por la mandataria estatal en la zona.

Uno de los principales rubros fue la rehabilitación de 132 kilómetros de ocho tramos carreteros que conectan a Delicias con municipios como Rosales, Meoqui, Julimes, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza y Parral. En este concepto se destinó una inversión aproximada de 269 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la conectividad regional y las condiciones de tránsito entre estas localidades.

Durante la visita, también se realizó la entrega de mobiliario y equipo escolar a 71 planteles educativos de nivel básico, ubicados en diez municipios de la región: Delicias, Meoqui, Rosales, Julimes, Camargo, Jiménez, La Cruz, San Francisco de Conchos, Satevó y Saucillo. El apoyo benefició a más de 27 mil estudiantes y representó una inversión cercana a los 4.5 millones de pesos. Entre el material distribuido se incluyeron pizarrones, butacas, tinacos, calentones, pintura y artículos deportivos.

Otro de los trabajos destacados fue la inauguración de la pavimentación y rehabilitación de la avenida Carlos Blake, en Delicias, una vialidad de relevancia local que durante años presentó deterioro. La obra busca mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan diariamente por la zona.

Al término de la gira, la gobernadora señaló que las obras entregadas corresponden a resultados tangibles y no a promesas, y adelantó que continuarán los proyectos en la región, entre ellos trabajos relacionados con colectores, alumbrado público y espacios deportivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto