Con el objetivo de ofrecer herramientas que permitan mantener las aulas libres de acoso escolar, en breve dará inicio el “Programa de Prevención y Atención de Bullying”, que desarrolla Alma Calma A.C., a través de la Alianza FECHAC-Municipio, el cual estará dirigido a escuelas de nivel básico.
El programa se impartirá a directivos, profesores, alumnos, padres de familia y personal de las instituciones educativas, aplicándolo en una primera etapa a las escuelas primarias Proyecto Montana y Gabriela Mistral del Fraccionamiento Residencia Campestre, así como la Netzahualcóyotl de la colonia Fidel Velázquez, para posteriormente expandirse a otros planteles.
Dentro de los mecanismos, se busca crear un proyecto integral con talleres, reuniones, actividades y convivencia entre los sectores, que lleve a atender y en su caso prevenir el acoso tanto, en los planteles como en el exterior de los mismos.
Más allá de impartir pláticas sobre el bullying, se plantea capacitar y sensibilizar a los maestros y padres de familia sobre el tema, la forma de detectarlo, sus consecuencias y la manera de combatirlo, con el fin obtener una sana convivencia entre los jóvenes.
A través de un programa definido con horarios, esquemas y estrategias; psicólogos, médicos, trabajadores y especialistas en la materia, participarán con atención personalizada y grupal, para cumplir con los objetivos establecidos.
Se prevé que en días próximos, se realice la firma del convenio entre Alma Calma A.C., y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), con el cual se formaliza el programa de prevención y atención al bullying.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login