La Dirección de Seguridad Pública Municipal emprendió un operativo de información en los centros escolares a fin de desmentir los rumores del robo de infantes y ponerse a disposición de los padres de familia.
El portavoz de la dependencia informó que a los números de emergencia no han llegado reportes de niños robados o sustraídos. Las llamadas de personas sospechosas son frecuentes, y por ello se hacen rondines de rutina.
Desde hace 8 días, al acentuarse el rumor en las redes sociales acerca del robo de menores por parte de dos mujeres y un hombre, los agentes en activo de todos los sectores y turnos emprendieron un operativo para entrevistarse con los directivos de los centros escolares.
La entrevista con las autoridades educativas de cada institución escolar tiene por objetivo brindarles un poco de calma y que ellos transmitan la información hacia los padres de familia, a fin de que la psicosis vaya desapareciendo.
De la misma manera, se ponen a sus órdenes para que reporten cualquier situación sospechosa.
La Dirección de Seguridad Pública aseguró que el robo de menores es sólo un rumor que ha ido creciendo en las redes sociales causando desconfianza y miedo en la población.
A la fecha no existe un solo reporte por robo de infantes, y el reporte de personas sospechosas no sólo está relacionado con el rumor del robo, sino también por cuestiones de violencia.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login