Chihuahua, Chihuahua.- Luego de algunos años de haber colocado las plumas de seguridad en los cruces considerados más peligrosos de las vías del tren en esta ciudad de Chihuahua, es tiempo de que no han sido puestos en funcionamiento, provocando únicamente contaminación visual en dichos cruces. Cabe mencionar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes había informado sobre la colocación de 19 plumas en los cruces del ferrocarril, tanto en carreteras y puntos de alto fl ujo vehicular, sin embargo aún no se ponen en operación.
Los llamadas cruces a nivel de electromecánicos se localizan en la carretera libre Camargo-Delicias y en la carretera Meoqui-Chihuahua. Además en esta ciudad se localizan en las avenidas Juárez, Homero, Juan Escutia y en las calles 46, 80, 90 y en el periférico Francisco R. Almada. Los trabajos consistieron en el suministro, instalación y puesta en operación de señalamientos verticales y horizontales, señales luminosas y sonoras, dispositivos restrictivos, superficie de rodamiento y trabajos de vía en cruces a nivel de caminos y calles con vías férreas.
Recordemos que estos aparatos, distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad de Chihuahua, funcionarían con energía solar, mas como nunca fueron utilizados, están deteriorándose cada día más. Algunos vecinos y comerciantes de estos lugares mencionados han coincidido en que sí es conveniente se restauren dichas plumas, ya que con ello se podrían prevenir bastantes accidentes que en un futuro se podrían lamentar. Sin embargo no se ve para cuándo los responsables puedan poner en funcionamiento este sistema tan novedoso, pero que ya lleva bastante tiempo en la misma situación.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login