Conecta con nosotros

Acontecer

Inservibles, plumas de seguridad en vías del tren

Chihuahua, Chihuahua.- Luego de algunos años de haber colocado las plumas de seguridad en los cruces considerados más peligrosos de las vías del tren en esta ciudad de Chihuahua, es tiempo de que no han sido puestos en funcionamiento, provocando únicamente contaminación visual en dichos cruces.

Chihuahua, Chihuahua.- Luego de algunos años de haber colocado las plumas de seguridad en los cruces considerados más peligrosos de las vías del tren en esta ciudad de Chihuahua, es tiempo de que no han sido puestos en funcionamiento, provocando únicamente contaminación visual en dichos cruces. Cabe mencionar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes había informado sobre la colocación de 19 plumas en los cruces del ferrocarril, tanto en carreteras y puntos de alto fl ujo vehicular, sin embargo aún no se ponen en operación.

Los llamadas cruces a nivel de electromecánicos se localizan en la carretera libre Camargo-Delicias y en la carretera Meoqui-Chihuahua. Además en esta ciudad se localizan en las avenidas Juárez, Homero, Juan Escutia y en las calles 46, 80, 90 y en el periférico Francisco R. Almada. Los trabajos consistieron en el suministro, instalación y puesta en operación de señalamientos verticales y horizontales, señales luminosas y sonoras, dispositivos restrictivos, superficie de rodamiento y trabajos de vía en cruces a nivel de caminos y calles con vías férreas.

Recordemos que estos aparatos, distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad de Chihuahua, funcionarían con energía solar, mas como nunca fueron utilizados, están deteriorándose cada día más. Algunos vecinos y comerciantes de estos lugares mencionados han coincidido en que sí es conveniente se restauren dichas plumas, ya que con ello se podrían prevenir bastantes accidentes que en un futuro se podrían lamentar. Sin embargo no se ve para cuándo los responsables puedan poner en funcionamiento este sistema tan novedoso, pero que ya lleva bastante tiempo en la misma situación.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

tren10

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto