Conecta con nosotros

Chihuahua

Inspecciona SSPE traslado de 1,460 toneladas de nuez en primer mes del operativo Cosecha de Alto Valor

–    Se han asegurado 23 toneladas transportadas sin guía y se detuvo a tres presuntos delincuentes, por delitos relacionados con el robo de este producto

A un mes del arranque del operativo Cosecha de Alto Valor, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), han inspeccionado el traslado de más de 1,460 toneladas de nuez en la entidad.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

Además, como resultado de los operativos permanentes en 17 municipios con producción nogalera en el estado, y mediante la estrategia de vigilancia y prevención del delito de Plataforma Centinela, se detuvo a tres presuntos delincuentes por el robo de producto.

También se han asegurado más de 23 toneladas de nuez, que eran trasladadas sin guías de sanidad, se decomisaron 3 vehículos y se recuperó uno más con reporte de robo.

Con el uso de la Plataforma Centinela se han realizado 231 sobrevuelos de drones, se inspeccionaron 2 mil 250 vehículos y permanecen habilitados 12 puestos de control para la verificación legal del traslado de este fruto seco.

A través del trabajo policial y la implementación de la tecnología Centinela, se ha mantenido un operativo constante en cumplimiento a la instrucción de la gobernadora Maru Campos, de resguardar la producción de nuez en Chihuahua.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto