Conecta con nosotros

Chihuahua

Instalan «Paralibros» para promover la lectura en alrededores del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua y a través del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, llevaron a cabo la inauguración del “Paralibros” en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS) de esta ciudad.

Este módulo es un espacio de lectura que cuenta con 320 libros con temas varios como: leyenda, cuentos, aventuras, cocina y computación; los cuales podrán ser utilizados por niños y padres que acudan al CSS en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

En el evento se contó con la presencia de Flor María Vargas, subdirectora de Patrimonio de Cultura y Fomento a la lectura del municipio de Chihuahua, profesor Jesús de la Rocha, Coordinador de Bibliotecas y Salas de Lectura Estatal, así como el Sr. José de Jesús Chacón Salas, jefe de Prestaciones Económicas y Sociales y el Lic. Jorge Gutiérrez Acosta, jefe del Departamento de Prestaciones Sociales, ambos del IMSS.

La Lic. Flor María Vargas, menciono que gracias a todas las facilidades otorgadas por parte del IMSS al permitir el uso de sus instalaciones, se pudo colocar en esta ciudad el módulo que promueve CONACULTA por todo el país, y que en esta ciudad patrocina el Instituto de Cultura del Municipio con promotores de lectura para lograr el objetivo de orientar a las personas y convertirlas en grandes lectores.

El Seguro Social exhorta a la ciudadanía para que acuda a disfrutar de este “Paralibros” ubicado en las instalaciones del CSS, en la calle Ortiz de Campos No. 901. El beneficio será crecimiento personal y fomento a la cultura del lector.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto