Conecta con nosotros

Revista

“Intensa-Mente”: Pixar entra a la mente humana

Tras haber hecho filmes ambientados en las profundidades del océano, montañas casi sin explorar, mundos paralelos habitados por monstruos y los confines del espacio, Pixar trae su nueva producción nada menos que al interior de la mente humana.

Intensa-Mente es la nueva película de uno de los principales realizadores de Pixar, Pete Docter, quien dirigió la exitosa Monsters Inc. (2001) y la aclamada Up, que logró un Óscar a la mejor película animada de 2009 e incluso estuvo nominada al premios de la Academia a la mejor película.

La premisa de Intensa-Mente, que llegó a Docter como inspiración mientras veía crecer a su hija, es sencilla: los protagonistas son las personificaciones de cinco emociones clave de una niña de 12 años llamada Riley, que enfrenta cambios importantes en su vida cuando ella y su familia se mudan a una nueva ciudad.

Aunque Alegría, Tristeza, Furia, Desagrado y Miedo llevaron a Riley a una vida normal en el pasado, con los nuevos cambios Tristeza y Alegría sufren un accidente que las deja perdidas en los rincones más remotos de la mente de Riley, y la niña comienza a sufrir un como consecuencia de esto.

Docter basó el concepto del filme no solo en su hija, sino en sus propias experiencias lidiando con una mudanza en su niñez. El realizador trabajó junto con el equipo de Pixar y expertos en psicología de prestigiosas universidades para desarrollar el filme.

Para interpretar a las emociones, Docter reclutó un elenco de aclamados comediantes, varios de ellos egresados de Saturday Night Live, liderados por Amy Poehler (de la serie Parks and Recreation), quien interpreta a Alegría. La acompañan Phyllis Smith (de la serie The Office) como Tristeza, Lewis Black como Furia, Mindy Kaling (de la serie The Mindy Project) como Desagrado y Bill Hader (Lluvia de Hamburguesas 2) como Miedo.

El resto del elenco incluye a figuras como Diane Lane (El Hombre de Acero), Kyle MacLachlan(de la serie Agents of S.H.I.E.L.D.) y Richard Kind (Argo).

La banda sonora del filme fue compuesta por Michael Giacchino, quien ya trabajó en producciones de Pixar como Los Increíbles, Ratatouille y Up, y cuyo trabajo actualmente se puede escuchar en filmes como Mundo Jurásico y Tomorrowland.

Intensa-Mente tuvo su debut mundial el pasado mes de mayo en el marco del prestigioso Festival de Cannes, en Francia, donde se presentó fuera de competencia y fue recibido con ovaciones.

El filme se estrena en Paraguay el mismo día de su debut en cines de los Estados Unidos.

ABC

Revista

Detienen a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla

Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de usurpación de profesión.

Cote, abogada de profesión con una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología Clínica, ejercía ilegalmente como psiquiatra, prescribiendo medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional correspondiente. Su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, fue clausurado por la Secretaría de Salud de Puebla tras descubrirse que no contaba con la documentación necesaria para operar.

La Fiscalía de Puebla ha recibido al menos cinco denuncias de pacientes que fueron atendidos por Cote, quienes reportaron efectos adversos debido a la medicación prescrita por ella. Durante un cateo en su consultorio, las autoridades aseguraron documentos con aparentes falsificaciones que le permitían ejercer profesiones sin los requisitos legales.

Este caso ha generado preocupación sobre la verificación de credenciales de los profesionales de la salud en México. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional adecuada, subrayando que, además de ser un fraude, representa un riesgo significativo para la salud pública.

Marilyn Cote enfrenta cargos por usurpación de profesión y falsificación de documentos, delitos que podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y si se cometieron otros delitos relacionados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto