Conecta con nosotros

Policiaca

Intentó matar a su pareja pagando 3 mil pesos

 

(CIUDAD JUÁREZ, Chih. México).  Una mujer planeó la muerte de su cónyuge y le ofreció a un sujeto que conoció en un bar tres mil pesos para que matara a su pareja sentimental e inhumara clandestinamente el cadáver. 

Elementos de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, resolvieron en investigación y detuvieron a Jesús Manuel Hernández Rodríguez de 23 de edad y Samantha Monserrat Pérez Gómez de 28 edad, por su presunta responsabilidad en el delito homicidio calificado, cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Agustín Javier Nava Nava de 32 de edad, cuyo cuerpo fue localizado semienterrado el día de ayer en el cruce de las calles Becerro y Potrillo de la colonia Ampliación Felipe Ángeles.

Después del hallazgo del cadáver iniciaron inmediatamente las indagatorias, entrevistándose a familiares y amigos de la víctima, quienes manifestaron a los agentes que tuvieron conocimiento que el día 30 de abril de 2012, el occiso y su pareja sentimental se fueron a bailar y a tomar al bar denominado «Los Gavilanes» ubicado en la zona centro de la ciudad. Por lo anterior se entrevistó a la concubina de nombre Samantha Monserrat Pérez, quien manifestó que estaba preocupada por no saber del paradero del su pareja, posteriormente en la entrevista cayó en varias contradicciones, manifestando cierto coraje en contra de su pareja porque según era muy violento con ella.

Finalmente confesó su participación en el homicidio de su pareja sentimental; refiriendo que efectivamente el día 30 de abril de 2012, fue con su pareja al bar denominado «Los Gavilanes» en donde conoció a sujeto de nombre Jesús Manuel Hernández Rodríguez y lo invitó a su mesa, aprovechando que su marido había ido al baño. En la ausencia de su pareja, ella le dijo a Hernández Rodríguez que le pagaba 3 mil pesos para que asesinara a su marido y se deshiciera del cadáver.

Al cerrar el bar los hoy detenidos acordaron partir a la casa de Jesús Manuel Hernández Rodríguez, según para continuar la diversión, aproximadamente a las 02:00 horas se acabaron las bebidas, Jesús Manuel y Agustín Javier, acudieron a comprar clandestinamente más bebidas embriagantes; al salir de la casa se fueron por la parte posterior del inmueble y ese momento fue aprovechado por Jesús Manuel Hernández Rodríguez para tomar del cuello a Nava Nava para golpearlo y asfixiarlo, posteriormente salió del inmueble Samantha Monserrat quien ayudó a su coautor a golpear a su víctima en la cabeza con una piedra hasta privarlo de la vida. Después entre los dos sepultaron el cadáver a dos cuadras del inmueble de Jesús Manuel.

Samantha Monserrat Pérez, manifestó que planeó el homicidio de su pareja porque era muy violento con ella y le pegaba mucho, y la última gota que derramó su coraje fue porque su pareja sentimental le pegó su pequeña hija. Cabe señalar que Jesús Manuel Hernández Rodríguez, fue detenido al amanecer del 01 de mayo del presente año por participar en una riña en donde lesionó a una persona; y el día de ayer fue presentado ante un Juez de Garantía para llevar a cabo la audiencia de control y formulación de imputación, quedando en prisión preventiva por el delito de lesiones.

Jesús Manuel Hernández Rodríguez y Samantha Monserrat Pérez, quedaron detenidos por este homicidio al ejecutárseles una orden de aprehensión que fue obsequiada el día 03 de mayo de 2011 por un Juez de Garantía; y en las próximas horas se llevará la audiencia de formulación de imputación por el homicidio cometido en perjuicio de Agustín Javier Nava Nava, quien al momento del hallazgo de su cadáver tenia aproximadamente un crono-tanato diagnostico de 57 a 60 horas de fallecido; siendo su causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

¿Quién era El Chuyín, el líder narco que fue asesinado en Flores Magón?

Jesús Salas Aguayo, alias El Chuyín, quien fue asesinado recientemente a manos de sus cómplices en el municipio de Flores Magón, tuvo cargos por trasiego de drogas, homicidios, secuestros y por haber proporcionado los explosivos para hacer estallar un coche bomba en el año 2010.

Se le señala como quien ordenó en mayo de 2009 el asesinato en El Paso de un testigo protegido del Gobierno estadounidense, José Daniel González Galeana. A partir de esa fecha, la violencia fue imparable en la franja fronteriza.

El año pasado, el Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Control y Bienes Extranjeros, le aplicó una sanción junto a otros 4 sujetos.

Una corte de Nuevo México lo acusó de conspirar para introducir más de cien kilos de mariguana a Estados Unidos; en México, la anterior PGR logró una sentencia de más de 11 años por delitos contra la salud y portación de armas.

Como medida cautelar, se le colocó un brazalete, pero en marzo de 2020 se lo quitó y motivó que se dictara una nueva orden de aprehensión en su contra. Por esta razón había una orden de detención provisional vigente por parte de la Interpol para reingresarlo al penal federal de Almoloya de Juárez.

Aunque las autoridades de Chihuahua no han emitido una comunicación oficial que confirme su asesinato, fuentes al interior de las Fiscalías revelaron que Salas murió estrangulado.

La estela de violencia de Salas, como cabeza del Cartel de Juárez, se extendió desde la zona del Valle de Juárez hasta el triángulo dorado, en los límites con Durango y Sinaloa.

Tuvo especial presencia en los municipios de Galeana, Buenaventura y marcadamente en Ahumada, donde incluso se corrieron versiones de que se ya habían llevado a cabo sus servicios funerarios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto