Conecta con nosotros

Policiaca

Intentó matar a su pareja pagando 3 mil pesos

 

(CIUDAD JUÁREZ, Chih. México).  Una mujer planeó la muerte de su cónyuge y le ofreció a un sujeto que conoció en un bar tres mil pesos para que matara a su pareja sentimental e inhumara clandestinamente el cadáver. 

Elementos de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, resolvieron en investigación y detuvieron a Jesús Manuel Hernández Rodríguez de 23 de edad y Samantha Monserrat Pérez Gómez de 28 edad, por su presunta responsabilidad en el delito homicidio calificado, cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Agustín Javier Nava Nava de 32 de edad, cuyo cuerpo fue localizado semienterrado el día de ayer en el cruce de las calles Becerro y Potrillo de la colonia Ampliación Felipe Ángeles.

Después del hallazgo del cadáver iniciaron inmediatamente las indagatorias, entrevistándose a familiares y amigos de la víctima, quienes manifestaron a los agentes que tuvieron conocimiento que el día 30 de abril de 2012, el occiso y su pareja sentimental se fueron a bailar y a tomar al bar denominado «Los Gavilanes» ubicado en la zona centro de la ciudad. Por lo anterior se entrevistó a la concubina de nombre Samantha Monserrat Pérez, quien manifestó que estaba preocupada por no saber del paradero del su pareja, posteriormente en la entrevista cayó en varias contradicciones, manifestando cierto coraje en contra de su pareja porque según era muy violento con ella.

Finalmente confesó su participación en el homicidio de su pareja sentimental; refiriendo que efectivamente el día 30 de abril de 2012, fue con su pareja al bar denominado «Los Gavilanes» en donde conoció a sujeto de nombre Jesús Manuel Hernández Rodríguez y lo invitó a su mesa, aprovechando que su marido había ido al baño. En la ausencia de su pareja, ella le dijo a Hernández Rodríguez que le pagaba 3 mil pesos para que asesinara a su marido y se deshiciera del cadáver.

Al cerrar el bar los hoy detenidos acordaron partir a la casa de Jesús Manuel Hernández Rodríguez, según para continuar la diversión, aproximadamente a las 02:00 horas se acabaron las bebidas, Jesús Manuel y Agustín Javier, acudieron a comprar clandestinamente más bebidas embriagantes; al salir de la casa se fueron por la parte posterior del inmueble y ese momento fue aprovechado por Jesús Manuel Hernández Rodríguez para tomar del cuello a Nava Nava para golpearlo y asfixiarlo, posteriormente salió del inmueble Samantha Monserrat quien ayudó a su coautor a golpear a su víctima en la cabeza con una piedra hasta privarlo de la vida. Después entre los dos sepultaron el cadáver a dos cuadras del inmueble de Jesús Manuel.

Samantha Monserrat Pérez, manifestó que planeó el homicidio de su pareja porque era muy violento con ella y le pegaba mucho, y la última gota que derramó su coraje fue porque su pareja sentimental le pegó su pequeña hija. Cabe señalar que Jesús Manuel Hernández Rodríguez, fue detenido al amanecer del 01 de mayo del presente año por participar en una riña en donde lesionó a una persona; y el día de ayer fue presentado ante un Juez de Garantía para llevar a cabo la audiencia de control y formulación de imputación, quedando en prisión preventiva por el delito de lesiones.

Jesús Manuel Hernández Rodríguez y Samantha Monserrat Pérez, quedaron detenidos por este homicidio al ejecutárseles una orden de aprehensión que fue obsequiada el día 03 de mayo de 2011 por un Juez de Garantía; y en las próximas horas se llevará la audiencia de formulación de imputación por el homicidio cometido en perjuicio de Agustín Javier Nava Nava, quien al momento del hallazgo de su cadáver tenia aproximadamente un crono-tanato diagnostico de 57 a 60 horas de fallecido; siendo su causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Sospechan de red de corrupción en cárceles de Chihuahua

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, reconoció que podría existir corrupción al interior de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Chihuahua, luego de detectarse el ingreso de objetos prohibidos de gran tamaño.

De acuerdo con el funcionario, se investiga la posible participación de algunos oficiales que, presuntamente, habrían recibido sobornos o actuado bajo amenazas para permitir la entrada de estos artículos no autorizados.

Loya Chávez confirmó que varios elementos están bajo investigación por estos hechos, con el objetivo de esclarecer la manera en que estos objetos lograron burlar los controles de seguridad y determinar las responsabilidades correspondientes.

Las autoridades aseguraron que reforzarán las medidas de supervisión y control en todos los penales del estado, a fin de prevenir que este tipo de situaciones se repita y garantizar que la operación de los centros penitenciarios se apegue a la ley.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto