Connect with us

México

¡Investiguen a Calderón!: Moreira

 Humberto Moreira Valdés, ex Gobernador de Coahuila, demandó que las autoridades realicen una investigación a Felipe Calderón con el mismo rigor que él enfrentó.

Lo anterior fue manifestado mediante una carta enviada a la redacción del diario MILENIO en Monterrey.

“Después de demostrar mi TOTAL inocencia en la ola de demandas y la enferma persecución del ya casi ex Presidente Calderón, paso a lo siguiente; espero que las mismas autoridades que a mi me investigaron hagan lo mismo, exactamente lo mismo con Felipe Calderón”, señala el documento.

El 20 de noviembre la Procuraduría General de la República (PGR) reveló, después de una cuidadosa investigación, que no contaba con pruebas que relacionen a Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, con la deuda contraída por su estado por más de 5 mil millones de pesos, a través de documentación falsa, por lo que propuso el no ejercicio de la acción penal al actualizarse la causa de extinción del delito.

El también exdirigente nacional del PRI señala, presumiblemente enfadado, que el gobierno de Felipe Calderón, al no encontrar ninguna irregularidad en su gestión, su esposa y su suegro fueron investigados por autoridades mexicanas y estadounidenses.

“La propia Procuraduría del gobierno de Felipe Calderón emitió la exoneración. Cabe señalar que no solo me investigaron los años pasados como servidor público en Coahuila sino que al ver que no encontraron nada irregular, pasaron a investigar a mi señora esposa y al no encontrar nada irregular, investigaron a mi suegro quien es un empresario honesto mismo que quedó acreditado en la investigación de todas las dependencias de EUA y México que nos investigaron”, menciona.

“Espero que todos los servidores públicos, en particular los que colaboraron con Calderón, puedan tener esa revisión de todas las dependencias de EUA y de México y que todos puedan demostrar su honestidad, lo que realmente dudo logren”, agrega en la carta.

Además en el documento firmado por puño y letra, Moreira Valdés disgustado asegura que Felipe Calderón será recordado por la guerra que inició para se legitimado, por ser el presidente de la deuda, de la pobreza y la marginación social.

“Felipe Calderón será recordado por la guerra que inició para legitimarse y con ello logró rebasar entre muertos y desaparecidos los 100 mil mexicanos, será recordado como el Presidente de la deuda, ya que endeudo al país en 5 billones de pesos lo que significa 5 millones de millones, deuda que se pagará en los próximos 100 años. Para darnos una idea, la deuda de todos los estados juntos y de los municipios representa menos del 2% de la deuda que nos dejó Calderón.

“Felipe Calderón será recordado por el presidente de la pobreza y la marginación social, es el Presidente que más pobres generó en la historia. Felipe Calderón será recordado por el Presidente del desempleo».

Recuerda la muerte de su hijo

También explica a título personal él recordará a Felipe Calderón por los desencuentros que tuvieron durante sus gestiones, pero principalmente, dice, lo recordará por haber iniciado una guerra que se llevó la vida de muchas personas, entre ellas la de su hijo.

“Por mi parte será recordado por haberle ganado siempre electoralmente, por no ceder ante sus peticiones inmorales, por haberlo derrotado en Michoacán lo que lo enloqueció aun más, por haberle dicho en su cara que su guerra estaba equivocada, por haberle negado mi firma para reconocerlo como Presidente, por reclamarle su falta de apoyo para disminuir la pobreza.

“Lo voy a recordar siempre ya que por su estúpida guerra sin orden, sin planeación, sin los recursos necesarios, sin inteligencia; mataron a decenas de miles de personas, entre ellos a mi querido hijo. Espero que en la tierra lo pague castigado por la Corte Penal Internacional. Estoy seguro que en el cielo no lo pagará por que está condenado a nunca conocerlo.

La carta de Humberto Moreira termina con una emotiva despedida donde recuerda los “inolvidables y bellos” años que paso cuando vivía en Monterrey con sus Abuelos en la colonia Independencia y con su tía en la calle de Aramberri.

Al final, bajo su firma, añade una lección de historia:

“P.D. Demos gracias a Dios de que ya se va el único Presidente que supera a Victoriano Huerta: Felipe Calderón”.

 

Fuente: MILENIO

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno

Como “entreguista” y “traidor” calificó la presidenta Claudia Sheinbaum al dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, tras cuestionar que realice actividades políticas en Estados Unidos y recurra a consultores, académicos y especialistas de otros países para abordar asuntos de México.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum criticó que Moreno conceda más entrevistas en el extranjero que en México y cuestionó que busque fuera del país respaldo para sus posiciones políticas.

Da más entrevistas en otro país que en México, contrata consultores de otro país que consultores, académicos, especialistas en México; ¿qué es? Entreguista, traidor.

La presidenta sostuvo que no encuentra otra forma de calificar esa conducta y cuestionó la oferta política del PRI para las y los mexicanos.

“No puedo llamarle de otra manera, no se le puede llamar de otra manera, porque están entregados. ¿Qué ofrecen al pueblo de México?”, expuso.

Sheinbaum comparó la postura de Moreno con la de los sectores conservadores del siglo XIX, al considerar que recurrir a actores extranjeros para intervenir en asuntos nacionales equivale a buscar fuera del país soluciones para la política mexicana.

Le ofrecen lo que los conservadores del siglo XIX, traer a un príncipe, a un monarca a gobernar a México (…) traer las ideas de fuera para gobernar en México.

La mandataria cuestionó además que la oposición tenga actualmente poco respaldo político en México y que, ante esa situación, Moreno busque proyectar sus posiciones en el extranjero, porque “no tienen aquí prácticamente apoyo ya; se han quedado muy solos”, afirmó.

Te puede interesar>‘Si estás bajo investigación, mejor separarte’: dice Sheinbaum a Rocha Moya

Asimismo, cuestionó que Moreno pretenda resolver desde Estados Unidos asuntos de la política mexicana.

Entonces, ¿creen que yéndose al extranjero van a poder resolver los problemas internos?

Sheinbaum también planteó que corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE) revisar si las actividades y contrataciones que realiza Moreno en Estados Unidos cumplen con la legislación electoral.

Finalmente, la presidenta cuestionó que un dirigente político mexicano busque en el extranjero la validación de sus posiciones en lugar de plantearlas ante la ciudadanía y actores políticos del país.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto