Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita Cedex a habitantes del Valle de Juárez a obtener certificado de Primaria o Secundaria con examen global

Published

on

-La evaluación se aplicará a finales de noviembre en la Secundaria Federal No. 43 de Práxedis G. Guerrero

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), convoca a quienes radican en el Valle de Juárez, y que no concluyeron su educación Básica, a obtener su certificado de Primaria o Secundaria con un examen global, por medio del Centro de Educación Extraescolar (Cedex) No. 3.

El director del Cedex, Pablo Sergio Chacón Medina, informó que la finalidad es apoyar a personas de 18 años o más, que por alguna circunstancia no terminaron este nivel educativo, y que habitan en Práxedis G. Guerrero, Guadalupe, El Porvenir y demás comunidades.

Detalló que se proyecta implementar un examen global a finales del mes de noviembre y que el trámite será gratuito; los requisitos para obtener el certificado de Primaria son acta de nacimiento y CURP, mientras que para Secundaria se deberá presentar además el certificado de Primaria.

“A través de SEECH detectamos que hay mucha necesidad educativa en aquel sector, se trata de personas que, por circunstancias de migración, económicas o de otra índole, no terminaron sus estudios, les damos facilidades para que obtengan su certificado con validez oficial para que sigan estudiando en el siguiente nivel”, dijo.

La recepción de documentos se lleva a cabo en las instalaciones de la Secundaria Federal No. 43, ubicada en la carretera Juárez- Porvenir, kilómetro 59, S/N, en Práxedis G. Guerrero.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al Cedex No. 3, teléfono 656 215 57 05, o bien, a la Secundaria Federal No. 43, teléfono 656 849 94 70, así como también consultar las redes sociales de ambas instituciones.

Chihuahua

Intensas heladas cubren gran parte de Chihuahua con temperaturas bajo cero

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en las últimas horas se registraron heladas en amplias zonas del estado de Chihuahua, principalmente en la región serrana y en el norte de la entidad, donde los termómetros descendieron por debajo de los cero grados.

Los valores más bajos se presentaron en El Vergel, municipio de Balleza; Majalca, en Chihuahua; San Juanito, en Bocoyna, además de las cabeceras de Temósachic, Guachochi y Janos, con temperaturas que oscilaron entre los -9.2 y -5 grados centígrados.

También se reportaron lluvias ligeras en Majalca y El Vergel, donde se acumularon 9.8 milímetros, mientras que en Guachochi la precipitación alcanzó apenas 0.2 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el frente frío número 28 y la masa de aire que lo impulsa favorecerán durante esta tarde un ambiente de fresco a templado en la mayor parte del territorio chihuahuense. No obstante, en la Sierra Tarahumara persistirán condiciones de frío intenso con presencia de heladas.

Para este miércoles se prevén vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas superiores a 45 kilómetros por hora en los municipios de Juárez, Ahumada y Ascensión. En Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Janos, Buenaventura, Temósachic, Guerrero, Maguarichi, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Saucillo, Camargo, La Cruz, Coyame y Manuel Benavides, las rachas podrían alcanzar los 35 kilómetros por hora.

Las autoridades meteorológicas señalaron que el jueves la masa de aire polar asociada al frente frío continuará influyendo sobre el norte, noreste y centro del país, en interacción con las corrientes en chorro subtropical y polar. Este fenómeno generará un ambiente muy frío por la mañana y templado por la tarde, con cielos mayormente despejados.

En la zona serrana se esperan nuevamente heladas y temperaturas muy frías, además de vientos con rachas que podrían superar los 35 kilómetros por hora en los municipios de Balleza y Jiménez. Hasta el momento no existe pronóstico de lluvias para la entidad.

De acuerdo con el reporte, las temperaturas máximas previstas para esta tarde serán de 16 grados en Chihuahua, 17 en Juárez, 18 en Janos, 15 en Madera, 17 en Temósachic, 14 en Cuauhtémoc, 19 en Ojinaga, 19 en Delicias, 19 en Camargo, 18 en Jiménez, 16 en Parral, 14 en Creel, 30 en Chínipas, 14 en Guachochi y 13 grados en El Vergel.

Para el jueves se estiman registros de 19 grados como máxima y 2 como mínima en Chihuahua; 18 y 2 en Juárez; 19 y -3 en Janos; 16 y -4 en Madera; 18 y -6 en Temósachic; 15 y -4 en Cuauhtémoc; 19 y 2 en Ojinaga; 19 y 2 en Delicias; 18 y 2 en Camargo; 17 y 2 en Jiménez; 18 y 1 en Parral; 15 y -6 en Creel; 30 y 11 en Chínipas; 16 y -6 en Guachochi, y 15 y -8 grados en El Vergel.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto