Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a actividades gratuitas en espacios públicos

Published

on

Con el objetivo de continuar con las tareas de recuperación de espacios públicos en la Capital del Estado, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), invitan a la población a participar en las actividades gratuitas que se impulsan en 10 colonias.

El próximo 14 de enero se reanudarán los talleres, cursos, torneos, clases, pláticas y diversas acciones culturales, deportivas y recreativas que se promueven de manera coordinada con varias instancias gubernamentales y otras Asociaciones.

La directora de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., Cecilia Olivares Gándara, resaltó la importancia de lograr una cohesión social y participación de los vecinos, en busca de alcanzar el empoderamiento de sus calles, así como de sus áreas de esparcimiento, las cuales fueron afectadas por el vandalismo y la delincuencia.

Las actividades que sin costo alguno se brindan a los capitalinos, se encuentran en: Praderas del Sur, Deportiva Sur, Martín López, Chihuahua 2000, Cerro de la Cruz, Niño Espino, Infonavit Vallarta, Sacramento, Corredor Homero y Villa Fantasía.

Actualmente, los habitantes que han acudido a los diferentes talleres y clases, reconocieron que a través de la suma de esfuerzos, sus espacios públicos se han recuperado paulatinamente, además de que se muestra una actitud positiva entre los vecinos.

Para más información Paz y Convivencia Ciudadana A.C. cuenta con la línea telefónica 413 11 70, donde se da a conocer horarios, actividades, cursos y proyectos para la ciudadanía.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua atiende a familias desplazadas de Guadalupe y Calvo

Published

on

El Gobierno del Estado de Chihuahua brindó atención integral a cerca de 200 personas desplazadas de la comunidad de Atascaderos, en el municipio de Guadalupe y Calvo. Las familias recibieron apoyo en la colonia Sierra Azul de la ciudad de Chihuahua y en el centro comunitario DIF Paseos de la Almanceña en Parral, con el objetivo de garantizar su bienestar y acceso a servicios básicos.

La gobernadora Maru Campos indicó que desde el primer momento la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de la Violencia acompañó a las personas afectadas, mientras continúan labores de alimentación, vivienda y seguridad. Señaló que la situación deriva del combate al crimen organizado en Guadalupe y Calvo y que se trabaja con autoridades locales para instalar el subcentro Centinela, que permitirá una mayor protección en la región.

Como parte del apoyo humanitario se entregaron kits de limpieza, cobijas, colchonetas y alimentos. Además, la Secretaría de Salud realizó evaluaciones médicas integrales para identificar necesidades prioritarias y brindar atención preventiva u oportuna.

La estrategia interinstitucional busca ofrecer una respuesta inmediata y coordinada, priorizando el respeto a los derechos y la dignidad de las familias desplazadas. Se otorgó asesoría integral para garantizar el ejercicio de sus derechos y promover su reconocimiento como pueblos originarios, así como fortalecer su acceso a información y servicios institucionales.

Paralelamente, se mantiene un operativo de seguridad con más de 150 elementos desplegados en la comunidad, combinando patrullaje terrestre y aéreo, para atender cualquier incidencia delictiva y proteger a la población desplazada.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto