Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a actividades gratuitas en espacios públicos

Con el objetivo de continuar con las tareas de recuperación de espacios públicos en la Capital del Estado, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), invitan a la población a participar en las actividades gratuitas que se impulsan en 10 colonias.

El próximo 14 de enero se reanudarán los talleres, cursos, torneos, clases, pláticas y diversas acciones culturales, deportivas y recreativas que se promueven de manera coordinada con varias instancias gubernamentales y otras Asociaciones.

La directora de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., Cecilia Olivares Gándara, resaltó la importancia de lograr una cohesión social y participación de los vecinos, en busca de alcanzar el empoderamiento de sus calles, así como de sus áreas de esparcimiento, las cuales fueron afectadas por el vandalismo y la delincuencia.

Las actividades que sin costo alguno se brindan a los capitalinos, se encuentran en: Praderas del Sur, Deportiva Sur, Martín López, Chihuahua 2000, Cerro de la Cruz, Niño Espino, Infonavit Vallarta, Sacramento, Corredor Homero y Villa Fantasía.

Actualmente, los habitantes que han acudido a los diferentes talleres y clases, reconocieron que a través de la suma de esfuerzos, sus espacios públicos se han recuperado paulatinamente, además de que se muestra una actitud positiva entre los vecinos.

Para más información Paz y Convivencia Ciudadana A.C. cuenta con la línea telefónica 413 11 70, donde se da a conocer horarios, actividades, cursos y proyectos para la ciudadanía.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto