Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a disfrutar de los eventos de aventura del FITA Chihuahua este fin de semana

Published

on

La Secretaría de Turismo, a través del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) Chihuahua 2025 invita a la ciudadanía a participar en las actividades que se llevarán a cabo los días 4 y 5 de octubre en Bachíniva, Buenaventura e Ignacio Zaragoza.

Eventos que forman parte del calendario oficial del Festival, para impulsar el turismo de aventura, promover los destinos del estado y fortalecer la economía regional.

El 4 de octubre se realizará la Ruta El Manzanazo en Bachíniva, un recorrido para vehículos todo-terreno donde se proyecta la asistencia de este 150 y 200 personas.

El trayecto ofrece paisajes rurales, arquitectura tradicional como casas de adobe, formaciones rocosas y tramos llenos de adrenalina.

Para el domingo se llevará a cabo la competencia de ciclismo de ruta El Gran Fondo Las Emes, en los municipios de Buenaventura e Ignacio Zaragoza.

Contará con la participación de más de 120 ciclistas que recorrerán la carretera Ignacio Zaragoza–Buenaventura, y atravesarán el tramo conocido como “las M’s”, en las categorías de 90, 50 o 30 kilómetros.

Para más información sobre próximos eventos, se invita a seguir las redes oficiales: @fita.chihuahua y @TurismodeChihuahua.

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto