Conecta con nosotros

Acontecer

Japón apaga su último reactor nuclear.

Published

on

El único reactor nuclear de Japón en operaciones será cerrado por mantenimiento antes del lunes, dejando al país sin abastecimiento de poder nuclear por segunda vez en 40 años.
La Compañía Kansai Electric Power cerrará su reactor número cuatro en su planta Oi en la prefectura de Fukui al oeste de Japón.
Con el cierre, los 50 reactores del país estarán desconectados. El gobierno no ha informado cuando o si alguno de los reactores volverán a ser encendidos.
El gobierno no ha dicho cuándo se reiniciarán los reactores, o si de hecho serán reiniciados.
No es la primera vez que ocurre esta situación.
en mayo de 2012, el reactor 3 de la planta nuclear de Tomari en Hokkaido fue cerrado, lo que dejó a Japón con ningún reactor activo en ese momento.
En ese entonces, fue una medida muy que siguieron de cerca el gobierno, la industria y los ambientalistas, que están en una batalla pública por el futuro de la política energética de Japón.
La población ha criticado la energía nuclear y sus organismos reguladores desde que un tsunami y terremoto provocaron crisis en tres reactores en la planta nuclear de Fukushima Diaichi en marzo de 2011.
Antes del desastre de Fukushima, Japón dependía en un 30% de la energía nuclear. Con el cierre de los reactores, el país ha incrementado sus importaciones de combustibles fósiles.130808103245-fukushima-nuclear-plant-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto