Conecta con nosotros

Acontecer

Japón apaga su último reactor nuclear.

El único reactor nuclear de Japón en operaciones será cerrado por mantenimiento antes del lunes, dejando al país sin abastecimiento de poder nuclear por segunda vez en 40 años.
La Compañía Kansai Electric Power cerrará su reactor número cuatro en su planta Oi en la prefectura de Fukui al oeste de Japón.
Con el cierre, los 50 reactores del país estarán desconectados. El gobierno no ha informado cuando o si alguno de los reactores volverán a ser encendidos.
El gobierno no ha dicho cuándo se reiniciarán los reactores, o si de hecho serán reiniciados.
No es la primera vez que ocurre esta situación.
en mayo de 2012, el reactor 3 de la planta nuclear de Tomari en Hokkaido fue cerrado, lo que dejó a Japón con ningún reactor activo en ese momento.
En ese entonces, fue una medida muy que siguieron de cerca el gobierno, la industria y los ambientalistas, que están en una batalla pública por el futuro de la política energética de Japón.
La población ha criticado la energía nuclear y sus organismos reguladores desde que un tsunami y terremoto provocaron crisis en tres reactores en la planta nuclear de Fukushima Diaichi en marzo de 2011.
Antes del desastre de Fukushima, Japón dependía en un 30% de la energía nuclear. Con el cierre de los reactores, el país ha incrementado sus importaciones de combustibles fósiles.130808103245-fukushima-nuclear-plant-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto