Conecta con nosotros

Revista

Jean Dujardin logra el Óscar como mejor actor que disputaba Demián Bichir

Published

on

El actor Jean Dujardin logró hoy la estatuilla a la mejor interpretación masculina por su papel protagonista en «The Artist», un galardón que también disputaba el mexicano Demián Bichir, nominado por «A Better Life».

A sus 39 años, Dujardin se convirtió en el primer galo en llevarse a casa el Óscar de mejor actor, algo que nunca lograron ni Jean-Paul Belmondo, ni Alain Delon o Gérard Depardieu, por citar algunos nombres célebres del cine francés.

En categoría femenina el éxito de Dujardin tuvo como precedente a Marion Cotillard, quien se hizo con la estatuilla de mejor actriz por encarnar a Edith Piaf en «La vie en rose» (2007).

«Amo vuestro país», dijo Dujardin, nervioso y feliz con su estatuilla en la mano y añadió que si su personaje en la película, el galán George Valentin, pudiera hablar exclamaría «es genial, es formidable», algo que expresó en francés.

El agradecido ganador truncó las esperanzas de Bichir quien se quedó a las puertas de convertirse en el primer mexicano en ser recompensado con un Óscar como actor protagonista, algo que ni siquiera pudo conseguir Anthony Quinn, que fue candidato en dos ocasiones en esa categoría («Zorba the Greek», 1964, y «Wild is the Wind», 1957).

Quinn sí triunfó en los premios de la Academia de Hollywood dos veces por sus papeles de reparto en «Lust of Life» (1956) y «Viva Zapata!» (1952).

Las expectativas de victoria de Bichir eran inferiores que las del estadounidense George Clooney, quien con su «The Descendants» («Los descendientes») figuraba junto a Dujardin como favorito a imponerse en esta categoría.

Clooney salió derrotado igualmente en la otra categoría en la que estaba nominado, mejor guión adaptado, donde sus «The Ides of March» fueron superados por «The Descendants», escrita por Alexander Payne, quien también dirigió el filme.

Brad Pitt («Moneyball») y Gary Oldman («Tinker Taylor Soldier Spy») completaron el quinteto de candidatos al Óscar de mejor actor en la 84 edición de estos galardones que se entregaron hoy en Los Ángeles. 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Encuesta en EU coloca a Bad Bunny por encima de Trump como símbolo del país

Published

on

Más estadounidenses consideran que Bad Bunny representa mejor a Estados Unidos que el presidente Donald Trump, de acuerdo con una encuesta difundida por Yahoo y la consultora YouGov.

El estudio se realizó días después del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, encabezado por el cantante el domingo pasado. Los resultados otorgan al artista 42 por ciento de menciones como mejor reflejo del país, frente a 39 por ciento que se inclina por el mandatario, quien ha expresado su rechazo a la actuación.

El sondeo evidencia una marcada división partidista. Entre los demócratas, 78 por ciento tiene una opinión favorable del intérprete y 7 por ciento lo desaprueba. En contraste, entre los republicanos 12 por ciento se pronuncia a favor y 70 por ciento en contra.

La diferencia se amplía entre votantes independientes: 46 por ciento considera que el músico encarna mejor los valores de Estados Unidos, mientras 27 por ciento opta por Trump.

El puertorriqueño ha manifestado críticas a las políticas migratorias de la administración republicana. Tras el espectáculo, el presidente calificó la presentación, la primera realizada completamente en español en el evento, como “terrible” en su red social Truth Social. Un 44 por ciento de los encuestados aprobó la elección de Benito Antonio Martínez Ocasio como figura central del show, mientras 35 por ciento la rechazó.

Solo 11 por ciento estimó inapropiado que el número fuera en español, salvo la aparición de Lady Gaga, quien interpretó en versión salsa su tema “Die with a smile”.

El cantante cerró con un mensaje sobre la unidad del continente americano al mencionar a todos los países. Esa parte obtuvo el respaldo de 60 por ciento de los participantes.

La encuesta se aplicó a mil 704 adultos y tiene un margen de error de tres por ciento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto