Conecta con nosotros

Revista

Jean Dujardin logra el Óscar como mejor actor que disputaba Demián Bichir

Published

on

El actor Jean Dujardin logró hoy la estatuilla a la mejor interpretación masculina por su papel protagonista en «The Artist», un galardón que también disputaba el mexicano Demián Bichir, nominado por «A Better Life».

A sus 39 años, Dujardin se convirtió en el primer galo en llevarse a casa el Óscar de mejor actor, algo que nunca lograron ni Jean-Paul Belmondo, ni Alain Delon o Gérard Depardieu, por citar algunos nombres célebres del cine francés.

En categoría femenina el éxito de Dujardin tuvo como precedente a Marion Cotillard, quien se hizo con la estatuilla de mejor actriz por encarnar a Edith Piaf en «La vie en rose» (2007).

«Amo vuestro país», dijo Dujardin, nervioso y feliz con su estatuilla en la mano y añadió que si su personaje en la película, el galán George Valentin, pudiera hablar exclamaría «es genial, es formidable», algo que expresó en francés.

El agradecido ganador truncó las esperanzas de Bichir quien se quedó a las puertas de convertirse en el primer mexicano en ser recompensado con un Óscar como actor protagonista, algo que ni siquiera pudo conseguir Anthony Quinn, que fue candidato en dos ocasiones en esa categoría («Zorba the Greek», 1964, y «Wild is the Wind», 1957).

Quinn sí triunfó en los premios de la Academia de Hollywood dos veces por sus papeles de reparto en «Lust of Life» (1956) y «Viva Zapata!» (1952).

Las expectativas de victoria de Bichir eran inferiores que las del estadounidense George Clooney, quien con su «The Descendants» («Los descendientes») figuraba junto a Dujardin como favorito a imponerse en esta categoría.

Clooney salió derrotado igualmente en la otra categoría en la que estaba nominado, mejor guión adaptado, donde sus «The Ides of March» fueron superados por «The Descendants», escrita por Alexander Payne, quien también dirigió el filme.

Brad Pitt («Moneyball») y Gary Oldman («Tinker Taylor Soldier Spy») completaron el quinteto de candidatos al Óscar de mejor actor en la 84 edición de estos galardones que se entregaron hoy en Los Ángeles. 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Alanis Morissette cerrará el Machaca Fest 2026 en Monterrey

Published

on

Monterrey.– El Machaca Fest 2026 se llevará a cabo este sábado en la Expo Guadalupe con un cartel encabezado por Alanis Morissette, quien será la encargada de cerrar la jornada musical en uno de los eventos más esperados del año en la ciudad.

El festival reunirá también a agrupaciones y artistas como Garbage, The Cardigans, Natalie Imbruglia y Lindsey Stirling, quienes se presentarán a lo largo del día ante miles de asistentes.

Las puertas del recinto abrirán a partir de las 13:00 horas, con el objetivo de permitir el ingreso escalonado del público, así como el acceso a las distintas áreas y actividades previas al inicio de los conciertos principales.

La primera presentación destacada estará a cargo de Lindsey Stirling a las 15:50 horas, con un espectáculo que combina música electrónica y violín en vivo. Posteriormente, el ambiente dará paso a sonidos más asociados a la década de los noventa con las actuaciones de Natalie Imbruglia y The Cardigans.

Durante la noche, la banda Garbage subirá al escenario como uno de los actos principales, previo al cierre a cargo de Alanis Morissette, quien interpretará algunos de sus temas más conocidos como “Ironic” y “You Oughta Know”.

En paralelo, el sistema de transporte Metrorrey anunció un horario especial con motivo del evento, extendiendo su operación hasta las 2:00 de la madrugada para facilitar el regreso de los asistentes.

Las autoridades recomendaron a los usuarios prever sus traslados y permanecer en los andenes con al menos 15 minutos de anticipación para alcanzar el último tren disponible. Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la logística del evento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto