Conecta con nosotros

Resto del mundo

Joe Biden anuncia que Estados Unidos seguirá bombardeando a Yemen: Reconoce la inefectividad de estos Ataques

Published

on

WASHINGTON.- Este jueves, el presidente estadounidense, Joe Biden, comunicó que continuarán los bombardeos dirigidos contra los rebeldes chiíes hutíes en Yemen, aunque admitió que hasta el momento estas acciones no han logrado frenar los ataques perpetrados por los insurgentes en el mar Rojo.

Biden realizó estas declaraciones ante los medios en la Casa Blanca antes de abordar el helicóptero ‘Marine One’ con destino a Carolina del Norte, donde tiene programado pronunciar un discurso sobre sus propuestas económicas.

Escalada de tensiones y designación “Terrorista”

Estados Unidos anunció ayer miércoles la designación de los rebeldes hutíes de Yemen como “terroristas”, en medio de una escalada militar en Oriente Medio.

Esta designación se produjo días después de una campaña de bombardeos realizada por Estados Unidos y el Reino Unido contra objetivos militares del grupo en Yemen, en respuesta a los ataques perpetrados por los insurgentes desde el 19 de noviembre contra barcos en el mar Rojo, que, según afirman, están relacionados con Israel o se dirigen hacia ese país.

Nota Principal

Venezuela solo será aliado de EUA y consumirá sus productos: Trump

Published

on

By

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que bajo un nuevo acuerdo petrolero, Venezuela destinará sus recursos únicamente a la compra de productos estadounidenses.

“Me acaban de informar que Venezuela va a comprar solo productos fabricados en Estados Unidos, con el dinero que reciben de nuestro nuevo acuerdo de petróleo”, dijo el mandatario

A través de sus redes sociales, Trump afirmó que estos incluirían bienes agrícolas, medicinas, dispositivos médicos y equipos de energía esenciales para modernizar el sistema eléctrico venezolano.

Cuenta personal de Donald Trump en truth social

Foto: Autor desconocido

EUA único socio de Venezuela: Trump

Trump sostiene que al elegir a Washington como su principal socio comercial Venezuela estará haciendo una “elección sabia”.

“En otras palabras, Venezuela se compromete a hacer negocios con los Estados Unidos de América como su principal socio, una sabia elección y algo muy bueno para el pueblo de Venezuela y los Estados Unidos”, declaró en sus redes.

Control de Venezuela

Tras la captura del Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos ha mantenido su postura sobre el control de Venezuela, así como la gestión y venta de los productos naturales, en especial el petroleo, en aquel país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto