El ministerio de misiones MISSIO Vivir Para Servir, ha iniciado su misión de Semana Santa en varios pueblos de la sierra de Chihuahua con la participación de más de 200 entusiastas jóvenes que comparten las tradiciones y actividades con los pobladores locales católicos.
Se trata de jóvenes mayores de 15 años que decidieron ocupar su periodo vacacional de la semana mayor ofreciendo un servicio a la gente de los pueblos del municipio de Bachíniva luego de una preparación que estuvieron llevando por meses para poder compartir la doctrina católica propia de dicha fecha.
Jahir Aldama, coordinador general de MISSIO, detalló que en esta sexta misión del ministerio que dirige asisten jóvenes de Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y Chihuahua los cuales desde el mes de enero iniciaron su preparación espiritual y teórica para poder permanecer por 9 y 5 días en servicio de las actividades diversas.
Así mismo detalló que en el ministerio continúa su crecimiento por lo cual ahora asisten más de 200 personas a la misión y que el primer grupo partió desde el día sábado para permanecer 9 días en actividades y que otro grupo inició el miércoles santo sus actividades.
En esta ocasión el ministerio encabeza las celebraciones de Semana Santa en pueblos como: San Blas, Francisco I Madero, El Porvenir, Ávila Camacho, entre varios más, todos del municipio de Bachíniva.
Los misioneros además de realizar las celebraciones religiosas de la Semana Santa, se encuentran ya realizando actividades deportivas y sociales para promover la convivencia entre los pueblos y llevar un mensaje de paz y alegría.
Redacción: Corina Muruato

You must be logged in to post a comment Login