Conecta con nosotros

Chihuahua

Jóvenes inician misión de Semana Santa en la sierra

Published

on

El ministerio de misiones MISSIO Vivir Para Servir, ha iniciado su misión de Semana Santa en varios pueblos de la sierra de Chihuahua con la participación de más de 200 entusiastas jóvenes que comparten las tradiciones y actividades con los pobladores locales católicos.

 

Se trata de jóvenes mayores de 15 años que decidieron ocupar su periodo vacacional de la semana mayor ofreciendo un servicio a la gente de los pueblos del municipio de Bachíniva luego de una preparación que estuvieron llevando por meses para poder compartir la doctrina católica propia de dicha fecha.

 

Jahir Aldama, coordinador general de MISSIO, detalló que en esta sexta misión del ministerio que dirige asisten jóvenes de Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y Chihuahua los cuales desde el mes de enero iniciaron su preparación espiritual y teórica para poder permanecer por 9 y 5 días en servicio de las actividades diversas.

 

Así mismo detalló que en el ministerio continúa su crecimiento por lo cual ahora asisten más de 200 personas a la misión y que el primer grupo partió desde el día sábado para permanecer 9 días en actividades y que otro grupo inició el miércoles santo sus actividades.

 

En esta ocasión el ministerio encabeza las celebraciones de Semana Santa en pueblos como: San Blas, Francisco I Madero, El Porvenir, Ávila Camacho, entre varios más, todos del municipio de Bachíniva.

 

Los misioneros además de realizar las celebraciones religiosas de la Semana Santa, se encuentran ya realizando actividades deportivas y sociales para promover la convivencia entre los pueblos y llevar un mensaje de paz y alegría.

Redacción: Corina Muruato

IMG_1380

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto