Conecta con nosotros

Nota Principal

Juan Carlos Loera será candidato de Morena por la gubernatura

Luego de que se reunieran en la sede nacional de Morena, los precandidatos Armando Cabada, Bertha Caraveo, Víctor Quintana, Carmen Almeida, Cruz Pérez Cuéllar, Rafael Espino Martín Chaparro y Juan Carlos Loera, trascendido que éste último será el próximo candidato de Morena.

Desde temprano el periodista Salvador García Soto informó la designación. La información se generó en las instalaciones de la Sede Nacional del partido, ubicada en la calle Chihuahua 216 de la colonia Roma, en la Ciudad de México, explicó.

García Soto comentó que, con Loera de la Rosa como candidato de Morena en Chihuahua, se consolida la Cuarta Transformación ya que es el candidato natural por toda su experiencia y su trayectoria, aspectos que demuestran que puede, sabe y quiere serlo.

“Ha estado en todos los ámbitos de la vida del partido, tanto en la militancia como en lo ejecutivo, en lo legislativo y en lo electoral, es el candidato más integral, ha estado en todas las batallas y seguramente hará una excelente campaña para llevar la Cuarta Transformación en el estado de Chihuahua”, declaró.

Aunque fueron ocho en total los ciudadanos que solicitaron su registro como precandidatos para representar a Morena en las elecciones del próximo año, es Loera de la Rosa quien representa los valores con los que se buscan concretar un cambio profundo en México, explicó el diputado federal.

Loera de la Rosa ejerció cargos muy importantes dentro del partido, los que desempeñó de una forma muy satisfactoria, también fue parte piedra angular del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en el estado de Chihuahua.

Como delegado de Bienestar, dijo García Soto, el ahora candidato a la gubernatura de Chihuahua recorrió todos y cada uno de los municipios y comunidades de la entidad para llevar los beneficios de la Cuarta Transformación.

La designación de Loera de la Rosa a la candidatura de Morena representa una gran oportunidad para que el movimiento eche raíz en el estado de Chihuahua, expresó el legislador.

Chihuahua

Contra los adelantados: Rafa Loera y otros políticos ya no serán candidatos: Sheinbaum impone orden y frena el oportunismo electoral

La presidenta Claudia Sheinbaum ha reafirmado su compromiso con la legalidad y el orden político al frenar en seco las campañas anticipadas de varios aspirantes dentro y fuera de Morena. Entre ellos destaca Andrea Chávez, quien se perfilaba como una figura fuerte en el norte del país, pero cuya visibilidad en actos públicos, brigadas móviles y mensajes en redes encendió las alertas en Palacio Nacional.

El mensaje fue claro: gobernar no es lo mismo que promoverse. Y el momento actual exige trabajar por el país, no por los reflectores. Sheinbaum decidió marcar un alto a cualquier intento de adelantarse en la sucesión de 2030, priorizando la estabilidad, el respeto institucional y la concentración en los grandes retos nacionales.

Otro caso que quedó contenido fue el de Rafael Loera, político chihuahuense que había comenzado a posicionarse como aspirante a la presidencia municipal de Chihuahua. Su nombre empezó a circular en encuestas telefónicas, anuncios estratégicos y reuniones territoriales. Sin embargo, la instrucción fue contundente: no es tiempo de precampañas disfrazadas ni de ambiciones personales.

Loera, junto a otros políticos que también empezaban a alzar la mano —como legisladores locales, exalcaldes y operadores regionales— entendieron el mensaje presidencial: quien no respete los tiempos, queda fuera del juego.

Esta acción refuerza la autoridad de Claudia Sheinbaum como líder nacional. Su decisión no solo evita una guerra interna en Morena, sino que protege al movimiento de desgastes innecesarios. Su liderazgo queda ratificado como firme, disciplinado y enfocado en la transformación, no en la improvisación política.

La presidenta gobierna con temple y visión, y con este movimiento estratégico, demuestra que el futuro de México no será definido por prisas personales, sino por proyectos colectivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto