Durante su discurso, el edil extendió sus felicitaciones a los padres de familia, resaltándolos como los auténticos impulsores del deporte en la comunidad. «Gracias por invertir en el tesoro más grande que tenemos, nuestros niños y niñas», expresó el alcalde.
El edil también destacó las significativas mejoras realizadas en las instalaciones de la liga y anunció la instalación de pasto sintético en todos los campos al cierre de este año, como un complemento al incansable esfuerzo de los padres de familia.
El presidente de la Liga Villahermosa, Manuel Esquivel, subrayó que esta liga representa más que equipos de béisbol, es una comunidad comprometida en aportar valores positivos a la sociedad.
«Agradezco al alcalde Cruz Pérez Cuéllar por su apoyo a nuestra liga, así como a los padres de familia, sin quienes esto no sería posible», afirmó Manuel Esquivel,
El evento no solo estuvo lleno de palabras de aliento, sino también de reconocimientos. Se entregaron trofeos y medallas a los destacados equipos de la temporada pasada, entre los que brillaron los Guerreros, Toros, All Star, Conejos, Dodgers, Cardenales, Yaquis, Blue Pinks, Yogis, Grillos, Back to Back, Cubs, Chicago y Chihuahuas.
En un momento emotivo, se rindió homenaje al señor Ramiro García Ceballos, quien ha sido un incansable promotor del deporte en la Liga Infantil de Béisbol Villahermosa. En su honor, la temporada 2023 lleva su nombre.
El presidium contó con la presencia de Manuel Esquivel, presidente de la Liga Villahermosa; Arturo Cruz, presidente de Pony League México; Servando Ríos, consejero nacional de la Asociación de Ligas Infantiles; Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física; regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez, coordinadora de la Comisión Edilicia del Deporte y Salvador Venegas, director de la región II de la Asociación de Ligas Infantiles.