Conecta con nosotros

Juárez

(Juárez) Con gran algarabía se presentó “Yo soy mexicano”

Published

on

Bajo la dirección de Lilia Ruvalcaba y Carlos Guerrero, la compañía del CMA atinadamente compartió la danza de matachines, además de los bailes tradicionales del estado de Colima y de Jalisco.

En cuanto al grupo invitado, la Compañía Folklórica de Ciudad Juárez presentó danzas del estado de Veracruz y de Sinaloa, con las cuales causaron la admiración de los asistentes.

Todos los bailarines hicieron gala del virtuosismo y talento que los caracteriza, ejecutando las diferentes danzas por medio de las cuales lograron una conexión de emociones con los espectadores, a través de un espectáculo lleno de alegría, color y movimiento.

El IPACULT hace una invitación a toda la sociedad fronteriza a seguir sumándose a esta y demás actividades disponibles.

Para conocer toda la agenda cultural disponible, visita el sitio www.ipacult.org y en redes sociales del Instituto en Instagram. TikTok y Facebook.

Juárez

Inicia construcción de segunda etapa del Centro de Autismo con inversión de más de 7 millones de pesos en Cd. Juárez

Published

on

La Dirección General de Obras Públicas arrancó la construcción de la segunda etapa del Centro de Autismo, proyecto ganador del programa de Presupuesto Participativo orientado a apoyar a niñas, niños y adolescentes con autismo, así como a sus familias.
El titular de la dependencia, Daniel González García, informó que en esta fase ya se realizan trabajos de terracería para preparar el terreno e iniciar la construcción de un estacionamiento, un área de juegos sensoriales, malla ciclónica perimetral, mobiliario y vegetación. La inversión para esta segunda etapa asciende a 7 millones 441 mil 501 pesos.
El funcionario recordó que la primera etapa fue inaugurada en noviembre de 2024 por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, con una inversión superior a los 10 millones de pesos. Esa fase incluyó la edificación del inmueble con sala de espera, oficina general, cocina, cafetería, baños, áreas de lockers y habitaciones.
Egla Ramírez, proponente del proyecto, destacó que este es el primer centro de su tipo construido en la ciudad y que el espacio permitirá atender a más de 80 personas y padres de familia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto