Conecta con nosotros

Juárez

(Juárez) Emiten alerta amarilla para la tarde de este miércoles por fuertes ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora

Published

on

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para la tarde de este miércoles debido a fuertes ráfagas de viento, las cuales podrían llegar a los 50 kilómetros por hora, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se espera un día soleado con una temperatura máxima de 31 °C, mientras que la mínima se pronostica en 18 °C, la velocidad del viento será de 5 a 32 kilómetros por hora.

Para mañana jueves también se emitirá una alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, la temperatura máxima que alcanzará los 29 °C, en tanto que la mínima será de 15 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 30 kilómetros por hora.

El viernes será un día soleado, la temperatura máxima se espera en los 27 °C, mientras que la mínima se pronostica de 15 °C, será un día soleado con vientos que oscilarán de 5 a 25 kilómetros por hora.

Debido a las rachas de viento, la Dirección de Protección Civil pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la baja presión remanente de Lidia recorrerá los estados de la Mesa del Norte, mientras que la corriente en chorro subtropical propiciará el ingreso de humedad hacia los Estados del norte y noreste del país, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente, norte y noreste de la República Mexicana.

A su vez, se prevén vientos con rachas de 60 a 80 km/h en el norte, noreste, occidente y centro del territorio nacional.

Para el jueves un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, ocasionando fuertes rachas de viento en dicha región.

Juárez

Obras Públicas expone 21 proyectos para 2026 con inversión superior a 1,869 millones

Published

on

El director general de Obras Públicas, Daniel González García, compareció ante regidores para presentar la cartera de 21 proyectos que se prevé ejecutar durante el año 2026, con una inversión total de 1,869,142,582.63 pesos asignados a esta dependencia.

Durante la exposición, el funcionario detalló que dentro del presupuesto se contemplan 80 millones de pesos para trabajos de bacheo, así como 215 millones destinados a pavimentación y rehabilitación de calles. También se consideran 25 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de parques públicos, además de otros 25 millones para la rehabilitación de escuelas.

El plan de inversión incluye 15 millones de pesos para el rastreo de calles y 20 millones para el programa de rehabilitación y limpieza de pozos de absorción, acciones enfocadas a atender necesidades generales de la población y mejorar la infraestructura urbana.

González García presentó además proyectos considerados de relevancia para la ciudad, entre ellos la continuidad del parque Norponiente, el rastro Tipo Inspección Federal, la construcción de puentes viales en el bulevar Zaragoza y Valle del Sol, así como la adquisición de maquinaria especializada para el mantenimiento de pozos de absorción construidos en años anteriores.

En materia de atención a problemáticas pluviales, el titular de Obras Públicas informó que se contemplan dos proyectos específicos para mitigar encharcamientos recurrentes en la calle Tapioca y en el cruce de Paseo de la Victoria con el bulevar Teófilo Borunda, zonas que registran inundaciones durante la temporada de lluvias.

Asimismo, señaló que 411 millones de pesos serán destinados al programa de Presupuesto Participativo, con el objetivo de iniciar la ejecución de los proyectos propuestos directamente por la ciudadanía.

Dentro de la cartera presentada también se incluyen obras como la rehabilitación de banquetas y camellones de la avenida Tecnológico, la rehabilitación de la Plaza de Armas, el enrejado de la Plaza LAPIS, la rehabilitación del Centro Comunitario Los Arcos y la construcción de dos auditorios.

Al concluir la comparecencia, regidores reconocieron la presentación realizada por el director de Obras Públicas y destacaron que los proyectos de pavimentación y obras pluviales tendrán un impacto positivo para la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto