Conecta con nosotros

Deportes

Julio César Chávez cumple 50 años

Published

on

De las vías del tren a Las Vegas, de vender periódicos y lavar coches, a ser el mejor boxeador del mundo libra por libra.

El inicio de Julio César Chávez fue en Ciudad Obregón, Sonora pero pasó en tren a Culiacán por el trabajo de su padre, ferrocarrilero y de dormir en una vagoneta junto a sus diez hermanos, a las grandes noches de gloria en las capitales del boxeo.

El gran campeón cumple años  con un catálogo de recuerdos, anécdotas y triunfos, con la foja de ser 11 años invicto y llevar cualquier cantidad de apodos, el César del Boxeo, Mr Nocaut.

Esa noche Chávez ya no puede con los brazos, se acaba la pelea con Meldrick Taylor, escucha sólo gritos y agonía, pierde la pelea a 16 segundos del final cuando conecta un derechazo que tumbal al morenazo. Lo ve caer como un enorme sauce que probó la pegada del mejor.

“Sólo le dije a mi hermano Rodolfo que me sacara, que quería irme del ring, fue la pelea más dura de mi vida, tuve miedo y dolor. La gente quería verme pero yo sólo quería esconderme en el vestidor y alejarme de todo”, reveló 20 años después de dicho combate.

Ahí cambió la vida de Julio César Chávez, porque el descenlace hollywodense lo colocó como el mejor del mundo y la revista The Ring bautizó aquella como la pelea de la década. Conoció a nuevas personas, grandes bolsas, la otro frontera del box, el glamur al que todos quieren llegar, pero él lo hizo por la promesa a su madre, “le dije que algún día le compraría su casa para que ya no lavara ajeno”.

Luego vino la otra gran noche, esa donde le cerró la boca a Héctor El Macho Camacho al que le desfiguró el rostro. La mamá del puertorriqueño le pedía a su hijo no salir para el décimo round y la voz del comentarista Jorge Sonny Alarcón retumbó en los espectadores: “el Macho se ha quedado sin habla y sin bailoteo. ¡Se acerca JC Chávez y casi le arranca la cabeza!”

Episodio épico dos años después de la cinta de acción donde acabó con Taylor. Su segundo hijo acababa de nacer, “le puse Omar porque a los cuatro años se me murió mi hermano del mismo nombre”.

Y Chávez se enfiló al camino de la leyenda, al invencible campeón de tres divisiones diferentes, que llegó por fin al Salón de la Fama e inauguró el pague por ver y paralizó a un país, que metió 137 mil personas al Estadio Azteca y que hoy en vida, ya es inmortal.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Cowboys derrotan 30-23 a Commanders en duelo navideño de la NFL

Published

on

Los Dallas Cowboys se impusieron 30-23 sobre los Washington Commanders en la Semana 17 de la NFL, en un duelo divisional disputado en Landover durante la jornada de Navidad, con ambos equipos ya eliminados de la postemporada.

Dallas tomó ventaja desde el primer cuarto cuando Dak Prescott abrió el marcador con un pase de touchdown a Jake Ferguson. La ofensiva de los Cowboys sostuvo series largas apoyada en el juego terrestre de Javonte Williams, mientras que Washington respondió con avances liderados por Deebo Samuel, aunque una captura de Jadeveon Clowney en zona roja obligó a los Commanders a conformarse con un gol de campo.

En el segundo cuarto, Javonte Williams aumentó la ventaja con una anotación por tierra. Sin embargo, el golpe definitivo llegó cuando Prescott conectó con KaVontae Turpin en una jugada explosiva de 86 yardas para touchdown. Dallas se fue al descanso con ventaja gracias también a un gol de campo de Brandon Aubrey.

El tercer cuarto mantuvo el ritmo ofensivo. Washington sorprendió con una carrera de 72 yardas para touchdown de Jacory Croskey-Merritt, recortando la diferencia de inmediato. Dallas respondió con solidez y Aubrey volvió a sumar desde larga distancia, mientras que los Commanders cerraron el periodo con otro gol de campo.

En el último cuarto, los Cowboys administraron el reloj y capitalizaron cada oportunidad. Aubrey falló un intento de 58 yardas, pero más adelante convirtió un gol de campo de 51 yardas que amplió la ventaja. Washington respondió con tres puntos más de Jake Moody, pero un pase de Prescott a George Pickens en tercera oportunidad selló la posesión final y permitió a Dallas agotar el reloj.

Con este triunfo, los Cowboys cierran su serie divisional contra Washington con una victoria como visitantes, mostrando una ofensiva consistente a lo largo de los cuatro cuartos. A ambos equipos les resta un partido para cerrar la temporada regular.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto