Conecta con nosotros

Política

‘La Barbie’ planeó secuestrar al presidente del TEPJF tras derrota de AMLO en 2006

Published

on

El narcotraficante estaba muy molesto luego de la victoria de Felipe Calderón, informó la agencia ProPublica.

Ciudad de México.-   La agencia ProPublica reveló que Édgar Valdez Villarreal, alias «La Barbie» intentó secuestrar al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Leonel Castillo González.

La agencia señala que el narcotraficante y sicario que perteneció a los cárteles de Sinaloa y de los Beltrán Leyva, estaba muy molesto por los resultados electorales del 2006, los cuales le dieron el triunfo a Felipe Calderón.

Sin embargo, no llevó a cabo su plan porque al llegar al recinto donde estaba Leonel Castillo, encontraron que había elementos del Ejército que resguardaban la zona.

«La Barbie» quería que el Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial cambiara los resultados que daban el triunfo a Calderón.

El periodista Tim Golden también reveló que Édgar Valdez habría entregado recursos para alimentar a los manifestantes que estuvieron por un mes en Paseo de la Reforma luego de la convocatoria de López Obrador en protesta por los resultados de la elección.

AMLO recibió del narco 2 mdd para su campaña de 2006

Testigos de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) revelaron que Andrés Manuel López Obrador, habría recibido en su campaña presidencial de 2006 cerca de 2 millones de dólares patrocinados por capos del narcotráfico.

Lo anterior fue revelado en el reportaje titulado “¿Traficantes de drogas canalizaron millones de dólares a la primera campaña de López Obrador?”, el cual fue publicado por el periodista dos veces ganador del Premio Pulitzer, Tim Golden y presentado ProPublica.

 “(La investigación) No estableció si López Obrador sancionó o incluso sabía de las supuestas donaciones de los traficantes”.

El principal capo de la droga que, según este reportaje, financió la campaña de Andrés Manuel López Obrador, fue Édgar Valdez Villarreal alias “La Barbie”.

Política

«En la Sierra no se necesitan discursos, se requieren soluciones reales»: Octavio Borunda refrenda compromiso con comunidades de Guazapares

Published

on

Guazapares, Chihuahua – En un encuentro masivo que reunió a más de 500 habitantes de la comunidad de Guazapares, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chihuahua, Octavio Borunda Quevedo, hizo un llamado a dejar atrás los discursos vacíos y priorizar la gestión efectiva para las comunidades de la Sierra Tarahumara.

«En la Sierra no se necesitan discursos emanados desde la ciudad, se requieren soluciones reales, gestiones que lleven a la construcción de caminos transitables, acceso digno a la salud y apoyo al campo y a los ejidos», expresó Borunda Quevedo ante una nutrida concurrencia que abarrotó el lugar.

El también diputado estuvo acompañado por gobernadores de comunidades indígenas, líderes sociales, regidores, maestros y decenas de familias de la región. Durante su mensaje, enfatizó la estrecha relación que existe entre la ecología y el bienestar de los pueblos originarios.

«No se puede hablar de ecología sin hablar de las comunidades que viven del bosque, tampoco se puede hablar de desarrollo sin hablar de quienes siembran la tierra y mucho menos buscar un futuro sin pensar en las niñas y los niños rarámuri que hoy están en las aulas y en las casas comunitarias», señaló.

El dirigente estatal envió un mensaje de respaldo y unidad a los asistentes, reconociendo la labor de los representantes locales en sus respectivas comunidades. «Hoy venimos a arroparlos. A decirles que no están solos. Que el trabajo que están haciendo en Témoris y en cada comunidad de este municipio, como Guazapares, tiene respaldo. Que el esfuerzo de cada regidor, de cada líder seccional, de cada maestro y cada promotor social cuenta», manifestó.

Borunda Quevedo lamentó que la Sierra Tarahumara haya sido históricamente olvidada en los discursos nacionales y estatales, pero destacó la fortaleza de su gente. «Aquí hay dignidad, organización y liderazgo», afirmó, al tiempo que llamó a la cohesión social por encima de las diferencias políticas.

«Cohesión no significa pensar igual en todo, significa tener claro el mismo propósito: que a Guazaparez le vaya mejor. Que haya más oportunidades, más presencia institucional, más apoyos y más gestión efectiva», explicó.

Finalmente, el diputado del PVEM reiteró su compromiso de trabajo permanente con la región. «Es por ello que nuestro compromiso es claro: realizaremos gestión permanente, cercanía real y resultados medibles. No venimos solo a pedir confianza. Venimos a ofrecer trabajo. Y sepan algo: cuando el Verde en la Sierra se fortalece, no se fortalece un partido… se fortalece la región entera», concluyó.

En el encuentro estuvieron presentes destacadas personalidades de la vida social y política de la región, entre ellas: la líder social Blanca Gómez; la Gobernadora Rarámuri de la Comunidad de Témoris, Carmen Tapia Murillo; la Segunda Gobernadora de la Comunidad de Guajipa, Angélica Avendaño Padilla; los regidores Francisco Javier López Bustillos y Celestina Vezaquillo Mora; así como los presidentes seccionales de Monterde, Juan Carlos Castillo, y de Guazapares, Ruperto Alonzo López.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto