Conecta con nosotros

Acontecer

Beber cerveza no engorda. ¡Pero estos tragos coquetos, sí!

Published

on

La mayoría de los bebedores sociales culpamos a las cervezas por crear esa panza, sin embargo, hasta ahora no hay evidencia que señale que la cerveza cause sobrepeso.

Aunque si hay otras bebidas alcohólicas que sí engordan.

De acuerdo al estudio “Cerveza y Calorías, una revisión científica”, de la doctora en nutrición Kathryn O’Sullivan, “no hay evidencia científica que apoye la afirmación de que la cerveza provoca aumento de peso”. Esto por supuesto, cuando se bebe con moderación (bueno, en algunas personas esto podría ser el problema).

Se calcula que una cerveza normal de 5% vol. de alcohol, contiene aproximadamente 150 calorías por botella de 33 cl.)
Sullivan dice que, bebida con moderación, la cerveza trae consigo varios beneficios a la salud.

“Puede proporcionar vitaminas y minerales esenciales; pero además un consumo moderado también puede proteger contra enfermedades cardíacas, osteoporosis y diabetes”.

Para darle más emoción, va de la menor, a la más engordadora:

  • Pedro Ximenez Sherry

Este vino es de las bebidas más dulces. Tiene 400 gramos por litro de azúcar residual y aporta 320 calorías.

  • Samuel Adams Triple Bock

Cerveza Oscura y dulce. Su contenido de alcohol es del 18% y tiene notas de chocolate de malta y jarabe de arce. Tiene 340 calorías.

  • Vino Caliente

Este vino se calienta suavemente, agregándole especias (como clavos, nuez moscada y canela), azúcar, vainilla, anís estrellado y jugo de frutas. Incluso hay quienes le adicionan un poco de ginebra o Grand Marnier. Aporta 400 calorías.

  • White Russian cocktail (Ruso Blanco)

Crema, vodka y licor de café, que en total nos dan unas 500 calorías.
Margarita

Este cóctel que la gran mayoría de nosotros ha probado, tiene el mismo número de calorías que una Big Mac: 550. ¿Prefieres echarte el trago o la hamburguesa? ¿O el trago y la hamburguesa?

  • Daiquirí

Puede servirse sólo o con frutas. Contiene ron blanco, jarabe de azúcar y jugo de limón. Son 600 calorías.

  • Piña Colada

Ron blanco + jugo de piña + crema de coco= 640 calorías. Esta bebida fue inventada en los años cincuenta por Ramón Marrero.

  • Long Island Iced Tea.

Vodka, Ginebra, Tequila, Ron y Triple Seco, que suman 780 calorías a tu cuerpo

001_tragos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto