Conecta con nosotros

Acontecer

Beber cerveza no engorda. ¡Pero estos tragos coquetos, sí!

Published

on

La mayoría de los bebedores sociales culpamos a las cervezas por crear esa panza, sin embargo, hasta ahora no hay evidencia que señale que la cerveza cause sobrepeso.

Aunque si hay otras bebidas alcohólicas que sí engordan.

De acuerdo al estudio “Cerveza y Calorías, una revisión científica”, de la doctora en nutrición Kathryn O’Sullivan, “no hay evidencia científica que apoye la afirmación de que la cerveza provoca aumento de peso”. Esto por supuesto, cuando se bebe con moderación (bueno, en algunas personas esto podría ser el problema).

Se calcula que una cerveza normal de 5% vol. de alcohol, contiene aproximadamente 150 calorías por botella de 33 cl.)
Sullivan dice que, bebida con moderación, la cerveza trae consigo varios beneficios a la salud.

“Puede proporcionar vitaminas y minerales esenciales; pero además un consumo moderado también puede proteger contra enfermedades cardíacas, osteoporosis y diabetes”.

Para darle más emoción, va de la menor, a la más engordadora:

  • Pedro Ximenez Sherry

Este vino es de las bebidas más dulces. Tiene 400 gramos por litro de azúcar residual y aporta 320 calorías.

  • Samuel Adams Triple Bock

Cerveza Oscura y dulce. Su contenido de alcohol es del 18% y tiene notas de chocolate de malta y jarabe de arce. Tiene 340 calorías.

  • Vino Caliente

Este vino se calienta suavemente, agregándole especias (como clavos, nuez moscada y canela), azúcar, vainilla, anís estrellado y jugo de frutas. Incluso hay quienes le adicionan un poco de ginebra o Grand Marnier. Aporta 400 calorías.

  • White Russian cocktail (Ruso Blanco)

Crema, vodka y licor de café, que en total nos dan unas 500 calorías.
Margarita

Este cóctel que la gran mayoría de nosotros ha probado, tiene el mismo número de calorías que una Big Mac: 550. ¿Prefieres echarte el trago o la hamburguesa? ¿O el trago y la hamburguesa?

  • Daiquirí

Puede servirse sólo o con frutas. Contiene ron blanco, jarabe de azúcar y jugo de limón. Son 600 calorías.

  • Piña Colada

Ron blanco + jugo de piña + crema de coco= 640 calorías. Esta bebida fue inventada en los años cincuenta por Ramón Marrero.

  • Long Island Iced Tea.

Vodka, Ginebra, Tequila, Ron y Triple Seco, que suman 780 calorías a tu cuerpo

001_tragos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto