“La promoción de Chihuahua tiene que ver con mejores empleos, ser más competitivos con ingenieros y con técnicos que simple y sencillamente con mano de obra”, afirmó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en relación a la política de su administración de cobertura universal en educación y del establecimiento de fuentes de trabajo mejor remunerados.
El gobernador dijo que la mano de obra es importante y la seguirá teniendo, no obstante: “lo importante es competir en mercados como ya lo estamos haciendo, hay una planta que acabamos de arrancar de Safrán, Labinal, misma que inéditamente contrató a 300 jóvenes ingenieros egresados de las instituciones de educación superior”, informó.
Enfatizó que esa es la vocación que se debe consolidar, si se quiere que la sociedad chihuahuense deje atrás el rezago y se desarrolle.
Duarte Jáquez añadió que la estrategia educativa va aparejada de la promoción de nuevos y mejores empleos, para convertir a Chihuahua en una entidad más competitiva en base al incremento de profesionales con grado de licenciatura.
Redacciòn: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login