Conecta con nosotros

Política

La Democracia ha muerto: manta durante homilia del sacerdote Raul Vera

Published

on

Saltillo.- El obispo de la Diócesis de Saltillo, José Raúl Vera López, quien se ha distinguido por su lucha social y apoyo al movimiento #YoSoy132, ofició misa este domingo mientras se exhibía una manta a los pies del altar de la catedral de Saltillo en la que se apreciaba la frase “la democracia ha muerto”.

El mensaje fue colocado por los grupos «Jóvenes Lagartos» y «El Pueblo no calla», mientras que el obispo Vera no impidió la colocación del mismo y procedió a oficiar misa con regularidad.

Al término de la ceremonia, el prelado aseguró que “el primer compromiso y reto del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, es limpiar la elección para que entre con legitimidad”, y señaló que en caso de que éste tenga compromisos con el crimen organizado, deberá decirles adiós.

“Si ahí (en campaña) se invirtió dinero (del narco) se le van imponer y los que vamos a seguir perdiendo somos nosotros”, advirtió.

Dijo que el presidente actual, Felipe Calderón Hinojosa, entró deslegitimado y así como entrega el país, se le ve que la mitad del tiempo la pasó tratándose de legalizarse.

Sobre el hecho de que el Tribunal Electoral aprobó la elección, el Obispo consideró que “es lo malo que estos organismos famosos autónomos se han convertido en una especie de operadores de todo aquello que daña a la democracia, ya vimos otros organismos como la Cofetel que autorizó que el monopolio se juntara a fortalecerse”, lamentó.

Luego se pronunció porque se revisen los organismos autónomos pues “francamente se ven muy débiles”.

Respecto a si debe de haber cambios en el nuevo gobierno federal en las políticas de seguridad, el Obispo de Saltillo, expresó: “yo no le voy a dictar la agenda al presidente electo, considero que ya se la están dictando todos”.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

IEE espera contar con facultades para sancionar espectaculares de promoción política rumbo a 2027

Published

on

Chihuahua, Chih.– La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, Yanko Durán Prieto, señaló que actualmente la autoridad electoral debe apegarse estrictamente a lo que establece la legislación vigente, lo que limita su capacidad de actuación ante ciertos casos de promoción política en espectaculares.

Durán explicó que el marco normativo actual reduce el margen del organismo para imponer sanciones cuando se trata de publicidad vinculada a promoción política difundida a través de medios de comunicación que no tienen una presencia clara o plenamente identificada.

La consejera presidenta indicó que, debido a que existen expedientes abiertos sobre este tipo de casos, la autoridad electoral no puede pronunciarse sobre situaciones específicas hasta que los procedimientos correspondientes concluyan.

Finalmente, expresó que esperan que las resoluciones de los tribunales electorales en los próximos procesos ayuden a establecer criterios más claros que permitan fortalecer la capacidad de acción de la autoridad electoral de cara al proceso electoral de 2027.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto