Conecta con nosotros

Política

La Democracia ha muerto: manta durante homilia del sacerdote Raul Vera

Published

on

Saltillo.- El obispo de la Diócesis de Saltillo, José Raúl Vera López, quien se ha distinguido por su lucha social y apoyo al movimiento #YoSoy132, ofició misa este domingo mientras se exhibía una manta a los pies del altar de la catedral de Saltillo en la que se apreciaba la frase “la democracia ha muerto”.

El mensaje fue colocado por los grupos «Jóvenes Lagartos» y «El Pueblo no calla», mientras que el obispo Vera no impidió la colocación del mismo y procedió a oficiar misa con regularidad.

Al término de la ceremonia, el prelado aseguró que “el primer compromiso y reto del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, es limpiar la elección para que entre con legitimidad”, y señaló que en caso de que éste tenga compromisos con el crimen organizado, deberá decirles adiós.

“Si ahí (en campaña) se invirtió dinero (del narco) se le van imponer y los que vamos a seguir perdiendo somos nosotros”, advirtió.

Dijo que el presidente actual, Felipe Calderón Hinojosa, entró deslegitimado y así como entrega el país, se le ve que la mitad del tiempo la pasó tratándose de legalizarse.

Sobre el hecho de que el Tribunal Electoral aprobó la elección, el Obispo consideró que “es lo malo que estos organismos famosos autónomos se han convertido en una especie de operadores de todo aquello que daña a la democracia, ya vimos otros organismos como la Cofetel que autorizó que el monopolio se juntara a fortalecerse”, lamentó.

Luego se pronunció porque se revisen los organismos autónomos pues “francamente se ven muy débiles”.

Respecto a si debe de haber cambios en el nuevo gobierno federal en las políticas de seguridad, el Obispo de Saltillo, expresó: “yo no le voy a dictar la agenda al presidente electo, considero que ya se la están dictando todos”.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Maru Campos afirma que recursos de puentes fronterizos se reinvierten en Ciudad Juárez

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, afirmó que los recursos que se obtienen en los puentes fronterizos de Ciudad Juárez se reinvierten en la propia frontera, al asegurar que el compromiso asumido durante su campaña se ha cumplido. La mandataria hizo esta aclaración durante una entrevista realizada este día en Ciudad Juárez.

Campos Galván señaló que es importante que la población esté informada sobre el destino de los recursos generados en la ciudad, con el fin de evitar confusiones o versiones incorrectas. En ese sentido, subrayó que el dinero que se recauda en Juárez permanece en Juárez y se destina a atender necesidades locales.

La gobernadora indicó que desde el inicio de su administración se estableció como prioridad responder a las solicitudes planteadas por los juarenses durante el periodo de campaña, particularmente en lo relacionado con la aplicación de recursos públicos en la región fronteriza. Aseguró que dicho compromiso se ha respetado.

Durante sus declaraciones, Campos Galván reconoció que aún existen diversos pendientes por atender en Ciudad Juárez, aunque reiteró que el trabajo continúa y que su gobierno mantiene el enfoque en impulsar acciones y proyectos en beneficio de la población de la frontera.

La mandataria no detalló montos específicos ni obras concretas financiadas con estos recursos, pero insistió en que la política de su administración es mantener la reinversión local de los ingresos generados en la ciudad.

Con esta postura, la gobernadora buscó dejar en claro el destino de los recursos provenientes de los cruces fronterizos y reiterar su compromiso con Ciudad Juárez, al tiempo que señaló que aún quedan retos por resolver en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto