Conecta con nosotros

Acontecer

“La incompetencia de los 100 días de gobierno de Maduro son difíciles de superar”

Published

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, planteó un debate sobre su desempeño al frente del gobierno, al cumplirse el domingo 100 días desde que juró para el mandato 2013-2019.
“Se cumplen 100 días desde que yo llegué al poder por mandato del comandante Hugo Chávez y del pueblo. Vamos a hacer un balance ante la memoria de Chávez de lo que hemos hecho. Le hemos echado un camión (gran esfuerzo) de buena fe”, dijo en un acto oficial en Caracas. Agregó que en las circunstancias que le ha tocado asumir el mando, está llevando el timón “victoriosamente”.
Al comentar los 100 días de Gobierno de Maduro, la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (Mud) afirmó que el gobierno de Maduro ha sido hasta ahora “100 días de demagogia y destrucción del país”.
En una declaración, la Mud dijo que en materia de seguridad, las “falsas promesas” de Maduro “no han impedido que más de 4.200 personas hayan sido asesinadas; que el drama carcelario se haya profundizado, y que la inseguridad continúe siendo el principal temor de los venezolanos”.
“Maduro ha demostrado que no tiene voluntad política ni capacidad para resolver el problema de la inseguridad en Venezuela”, señaló. Agregó que mientras las importaciones se han cuadruplicado, la tasa de inflación en junio se ubicó en 4,7%, lo que “se traduce en un alza de precios de 39,6% anual”.
Indicó que en el año 2012 el país tuvo la quinta inflación más alta del mundo, sólo superada por Bielorrusia, Sudán del Sur, Sudán, e Irán, y este año “continuaremos siendo el país con la inflación más alta de América desde el año 2007”.
También recordó que en febrero pasado el Gobierno devaluó la moneda, pasando el cambio oficial de 4,3 a 6,3 bolívares por dólar y “todas las señales apuntan a una nueva devaluación”. “La demagogia e incompetencia de los 100 primeros días del gobierno de Maduro serán difíciles de superar”, afirmó.
Maduro juró el 19 de abril, cinco días después de ser declarado ganador de las elecciones presidenciales por estrecho margen sobre el opositor Henrique Capriles, quien impugnó los resultados y se ha negado a reconocerlo como presidente.
Aunque la cuenta formal de los 100 días se cumple el domingo, Maduro está al mando desde el 9 de enero, cuando un fallo judicial lo avaló como presidente interino ante la enfermedad grave de Chávez, quien murió el 5 de marzo.
Maduro dijo ser un presidente “trabajador de sangre e ideología” y que su método de gobierno lo aprendió de Chávez.
“El pueblo sabe que esta batalla que estamos dando es difícil y que el papel que me toca jugar a mí es difícil. Pero en las circunstancias en que estoy, la voy llevando victoriosamente”, aseveró.
Maduro comenzó la gestión con lo que llama “gobierno de calle”, en el que recorre las regiones del país con su gabinete, haciendo diagnósticos y proponiendo soluciones.
Ha concentrado sus esfuerzo en combatir la criminalidad, llamando a las bandas de delincuentes a entregar sus armas, y la corrupción.maduro 2

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto