Conecta con nosotros

México

La madre de El Coqueto fue quien lo entregó

TOLUCA, 4 de marzo.- El procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, confirmó la detención de César Armando Librado Legorreta, El Coqueto, quien recibió atención médica en el momento de su detención y fue enviado a un centro penitenciario, pero tendrá que ser trasladado en los siguientes días a un hospital para recibir una intervención quirúrgica, ya que corre el riesgo de quedar paralítico.

De acuerdo con el fiscal mexiquense, El Coqueto fue detenido en un departamento ubicado en la Ciudad de México, donde se refugiaba con auxilio de algunos familiares.

Sin embargo, su estado físico no mejoró, ya que al momento de escapar brincó de una altura de tres pisos y eso fue lo que le produjo las lesiones.

Las lesiones se encuentran en una de sus piernas, con un diagnóstico de multifractura, y en dos de las cinco vértebras lumbares, que es considerado el daño más grave.

De momento la Procuraduría no ha revelado si los familiares de El Coqueto fueron asegurados tras ocultar en su casa a este multihomicida, ni tampoco si fue asegurado el inmueble de la colonia Malinche de la Delegación Magdalena Contreras, donde permanecía desde el momento de la fuga hasta su captura.

Solamente revelaron que un medio hermano fue quien lo mantuvo en su departamento, acostado en el piso, lugar donde reposó durante tres días el dolor de sus fracturas, y únicamente reveló que se quejó con sus familiares por haber revelado su paradero a la madre del feminicida serial, quien a su vez alertó sobre su ubicación a las autoridades.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto