Conecta con nosotros

México

La madre de El Coqueto fue quien lo entregó

TOLUCA, 4 de marzo.- El procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, confirmó la detención de César Armando Librado Legorreta, El Coqueto, quien recibió atención médica en el momento de su detención y fue enviado a un centro penitenciario, pero tendrá que ser trasladado en los siguientes días a un hospital para recibir una intervención quirúrgica, ya que corre el riesgo de quedar paralítico.

De acuerdo con el fiscal mexiquense, El Coqueto fue detenido en un departamento ubicado en la Ciudad de México, donde se refugiaba con auxilio de algunos familiares.

Sin embargo, su estado físico no mejoró, ya que al momento de escapar brincó de una altura de tres pisos y eso fue lo que le produjo las lesiones.

Las lesiones se encuentran en una de sus piernas, con un diagnóstico de multifractura, y en dos de las cinco vértebras lumbares, que es considerado el daño más grave.

De momento la Procuraduría no ha revelado si los familiares de El Coqueto fueron asegurados tras ocultar en su casa a este multihomicida, ni tampoco si fue asegurado el inmueble de la colonia Malinche de la Delegación Magdalena Contreras, donde permanecía desde el momento de la fuga hasta su captura.

Solamente revelaron que un medio hermano fue quien lo mantuvo en su departamento, acostado en el piso, lugar donde reposó durante tres días el dolor de sus fracturas, y únicamente reveló que se quejó con sus familiares por haber revelado su paradero a la madre del feminicida serial, quien a su vez alertó sobre su ubicación a las autoridades.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto