Conecta con nosotros

México

La madre de El Coqueto fue quien lo entregó

TOLUCA, 4 de marzo.- El procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, confirmó la detención de César Armando Librado Legorreta, El Coqueto, quien recibió atención médica en el momento de su detención y fue enviado a un centro penitenciario, pero tendrá que ser trasladado en los siguientes días a un hospital para recibir una intervención quirúrgica, ya que corre el riesgo de quedar paralítico.

De acuerdo con el fiscal mexiquense, El Coqueto fue detenido en un departamento ubicado en la Ciudad de México, donde se refugiaba con auxilio de algunos familiares.

Sin embargo, su estado físico no mejoró, ya que al momento de escapar brincó de una altura de tres pisos y eso fue lo que le produjo las lesiones.

Las lesiones se encuentran en una de sus piernas, con un diagnóstico de multifractura, y en dos de las cinco vértebras lumbares, que es considerado el daño más grave.

De momento la Procuraduría no ha revelado si los familiares de El Coqueto fueron asegurados tras ocultar en su casa a este multihomicida, ni tampoco si fue asegurado el inmueble de la colonia Malinche de la Delegación Magdalena Contreras, donde permanecía desde el momento de la fuga hasta su captura.

Solamente revelaron que un medio hermano fue quien lo mantuvo en su departamento, acostado en el piso, lugar donde reposó durante tres días el dolor de sus fracturas, y únicamente reveló que se quejó con sus familiares por haber revelado su paradero a la madre del feminicida serial, quien a su vez alertó sobre su ubicación a las autoridades.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto