Conecta con nosotros

Política

La Mañanera Segundo a Segundo 13 de Julio 2021

Published

on

Los temas de la mañanera de AMLO, 13 de julio de 2021

08:56 | Finaliza la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

08:41 | El presidente de la República dijo que el derecho a la salud es universal y no puede haber ningún programa o ley por encima del mandato constitucional, por lo que no es cierto que 4 millones de familias se queden sin este derecho.

08:21 | López Obrador reiteró su rechazo al bloqueo económico impuesto por EU a Cuba y lo calificó de “violatorio a los derechos humanos”. Además, dijo que no debe haber injerencias extranjeras en la política interna de Cuba y no debe haber uso de la fuerza.

 

07:57 | Sobre la extradición del exgobernador de Chuihuahua, César Duarte, detenido en EU, el canciller Marcelo Ebrard dijo que “ya hicimos todo lo que teníamos que hacer”, por lo que sólo se está a la espera de que la jueza que lleva el caso resuelva la extradición

07:45 | López Obrador informó que en Chihuahua sólo queda Ciudad Juárez para concluir la vacunación en municipios fronterizos en esa entidad, además, dijo que sólo ayer se aplicaron 80 mil vacunas y la meta es de 500 mil.

07:36 | El canciller Marcelo Ebrard explicó que en la semana del 4 al 10 de julio el 55% de las dosis de vacunas recibidas fueron formuladas y envasadas en México, el 42% en China y el 3% en EU.

07:28 | Se informó que en la semana del 11 al 17 de julio se recibirán 3 millones 786 mil 190 vacunas de AstraZeneca, CansinoBio, Sputnik V y SinoVac.

07:24 | Gracias a la vacunación, en la tercera ola epidémica han disminuido las hospitalizaciones, los casos graves de COVID-19 y las defunciones, explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

07:18 | Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud, informó que en México se ha vacunado contra COVID-19 al 40% de la población mayor de 18 años.

07:13 | Inicia la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Juárez

Señala Alma Portillo proliferación de basureros clandestinos en Ciudad Juárez

Published

on

La diputada informó que impulsará acciones legislativas y de gestión para atender las afectaciones que estos tiraderos generan en las redes de saneamiento y drenaje de la ciudad

CD. JUÁREZ, Chih.,- La diputada de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, denunció que Ciudad Juárez enfrenta una problemática grave y extendida de basureros clandestinos, los cuales impactan directamente en la salud pública, el funcionamiento del drenaje en diversas colonias de la ciudad.

Recordó que, en Parral, ha impulsado amparos para proteger a las familias con el fin de garantizarles el suministro de agua, pero también acciones para obligar a las autoridades a arreglar drenajes colapsados que dañan la salud y ponen en peligro el patrimonio familiar.

Por lo anterior, se comprometió a impulsar políticas públicas para atender estos graves focos de infección, que también vienen colapsando las redes de drenaje, lo que vulnera la calidad de vida de las familias juarenses y por supuesto mecanismos legales de protección familiar y colectiva.

Los basureros al aire libre no han sido atendidos por parte de las autoridades responsables, lo que denota un abandono institucional, denunció la legisladora.

Criticó las inversiones anunciadas en la ciudad fronteriza no se traduzcan en acciones concretas para resolver problemas estructurales que afectan diariamente a la población.

En este sentido, Alma Portillo hizo un llamado a la ciudadanía para reportar los basureros clandestinos en sus redes sociales para generar un llamado puntual a las autoridades.

Para finalizar. dejó claro que insistirá hasta que se revierta el deterioro urbano y se devuelva a Ciudad Juárez el trato digno que merece.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto