Conecta con nosotros

Acontecer

La Marina busca al ‘Chapo’ Guzmán en Badiraguato, Sinaloa

Published

on

Las autoridades federales buscan a Joaquín el Chapo Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, en la zona serrana del municipio sinaloense de Badiraguato, de donde es oriundo el capo, informó este viernes el alcalde Mario Valenzuela.

«Desde el pasado fin de semana ha habido una fuerte presencia de la Marina; estos son operativos que ellos realizan de manera privada, sin que nos avisen ni nada», dijo Valenzuela.

El alcalde hizo un llamado a las autoridades para que no perturben la tranquilidad en la búsqueda de una sola persona, y sobre todo que garanticen el respeto a los derechos humanos.
Como parte de las operaciones se han instalado retenes a la entrada del poblado La Tuna, donde vive Consuelo Loera, madre del líder del Cártel de Sinaloa.

Ninguna otra autoridad estatal o federal ha dado información al respecto.

Guzmán se fugó del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el municipio Almoloya de Juárez, en el Estado de México, el 11 de julio de este año. De acuerdo con las autoridades, el capo salió por un túnel de kilómetro y medio de longitud que comunicaba una casa a medio construir fuera de la periferia de la cárcel con su celda.

Desde entonces las fuerzas federales han mantenido una fuerte presencia en diversos puntos de Sinaloa, centrándose la búsqueda en la zona del Triángulo Dorado, entre los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, enclavada en la Sierra Madre Occidental y de muy difícil acceso.

Las autoridades han confirmado que el Chapo se refugió en esa zona después de su escape.

Fue en esa región donde, de acuerdo con el Gobierno federal, Guzmán resultó herido en una pierna y el rostro a mediados de octubre pasado al efectuar una «huida precipitada» de las fuerzas de seguridad.

Fuente CNN

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto