Hace un par de meses, los 20 equipos de la división de honor en Inglaterra firmaron un convenio en el que se busca erradicar la homofibia del futbol, en parte motivado por un reclamo que había realizado el gobierno británico en 2011.
La Premier League claramente va a la vanguardia y comprende al deporte como un fenómeno social y no sólo económico.
Los cuatro puntos básicos del documento firmado por los clubes son los siguientes:
1. Creemos que todos deberían participar en ver y disfrutar el deporte, quien quiera que sea y sea cual sea su origen.
2. Creemos que el deporte tiene que ver con la equidad, la justicia, el respeto y la dignidad. El deporte enseña a los individuos cómo esforzarse por alcanzar metas, cómo sobrellevar el éxito y las decepciones, y une a la gente por un objetivo en común.
3. Estamos comprometidos para hacer esos valores una realidad para las lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros. Trabajaremos juntos e individualmente para limpiar el deporte de homofobia y transfobia.
4. Hremos el futbol un lugar donde todos sean bienvenidos, para aquellos que participen en el deporte, aquellos que asistan a los partidos y para los que trabajen o sean voluntarios. Trabajaremos con todos esos grupos para asegurar que ellos tienen una voz, y para atacar el comportamiento inaceptable.
Según la organización de defensa de los derechos de los homosexuales Stonewall, la mayoría de los jugadores gays reciben presiones por parte de sus clubes y agentes para que no hagan pública su orientación sexual con tal de evitar enfrentarse a la “hostilidad de los espectadores”, publica el portal Infobae.
You must be logged in to post a comment Login