Conecta con nosotros

Deportes

La Premier League va contra la homofobia

Hace un par de meses, los 20 equipos de la división de honor en Inglaterra firmaron un convenio en el que se busca erradicar la homofibia del futbol, en parte motivado por un reclamo que había realizado el gobierno británico en 2011.

La Premier League claramente va a la vanguardia y comprende al deporte como un fenómeno social y no sólo económico.

Los cuatro puntos básicos del documento firmado por los clubes son los siguientes:

1.  Creemos que todos deberían participar en ver y disfrutar el deporte, quien quiera que sea y sea cual sea su origen.

2.  Creemos que el deporte tiene que ver con la equidad, la justicia, el respeto y la dignidad. El deporte enseña a los individuos cómo esforzarse por alcanzar metas, cómo sobrellevar el éxito y las decepciones, y une a la gente por un objetivo en común.

3. Estamos comprometidos para hacer esos valores una realidad para las lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros. Trabajaremos juntos e individualmente para limpiar el deporte de homofobia y transfobia.

4. Hremos el futbol un lugar donde todos sean bienvenidos, para aquellos que participen en el deporte, aquellos que asistan a los partidos y para los que trabajen o sean voluntarios. Trabajaremos con todos esos grupos para asegurar que ellos tienen una voz, y para atacar el comportamiento inaceptable.

Según la organización de defensa de los derechos de los homosexuales Stonewall, la mayoría de los jugadores gays reciben presiones por parte de sus clubes y agentes para que no hagan pública su orientación sexual con tal de evitar enfrentarse a la “hostilidad de los espectadores”, publica el portal Infobae.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Mallorca, de Javier Aguirre, venció a la Real Sociedad y es finalista de la Copa del Rey

El conjunto del Mallorca, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, consiguió su boleto a la Final de la Copa del Rey luego de imponerse por 5-3 en penales sobre la Real Sociedad de San Sebastián tras igualar 1-1 en el marcador global luego de 180 minutos y los tiempos extra.

Durante la primera mitad, la escuadra comandada por el ‘Vasco’ Aguirre hizo gala de su orden defensivo, logrando neutralizar a los ‘Txuri Urdin’, quienes no lograron enlazar jugadas ofensivas de peligro, hasta el tiempo de compensación, cuando consiguieron un penal a favor.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Brais Méndez, sin embargo, su lanzamiento al centro fue bien contenido por el guardameta Dominik Greif, ahogando el grito de gol en la Reale Arena de San Sebastián y mandando el encuentro empatado sin goles al descanso.

Ya en la parte complementaria, el Mallorca logró abrir el marcador a los 50 minutos, cuando Jaume Costa envió un centro a segundo poste, justo donde apareció Giovanni González para rematar de cabeza y superar el lance Alex Remiro, consiguiendo el 0-1 para los visitantes.

Pero la ventaja no le duraría mucho tiempo al cuadro balear, ya que Brais Méndez se recuperó de su falla en el penal y asistió a Mikel Oyarzabal, quien con un potente disparo se encargó de poner el 1-1 en la pizarraa los 71 minutos, mismo resultado con el que el duelo llegaría hasta los tiempos extra.

En la prórroga, la Real Sociedad fue el equipo que más buscó remontar el marcador, aunque el desgaste físico acabó pasando factura a ambos equipos y ninguno de los dos consiguió hacer daño al arco rival, ensuciando el partido con muchas faltas, hasta llegar a la definición por penales.

La tanda de penales comenzó con una atajada de Greif al cobro de Mikel Oyarzabal y eso fue fundamental para que el Mallorca acertara sus cinco ejecuciones desde los once pasos y dejara en la lona a la Real Sociedad, con lo que Javier Aguirre disputará la segunda Final de Copa del Rey de su carrera, esperando al Atlético de Madrid o al Athletic de Bilbao.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto