Conecta con nosotros

Resto del mundo

La relación de padres e hijos respecto al consumo responsable de bebidas alcohólicas (Resultados de Encuesta)

Published

on

Muestra AB Inbev encuesta mundial sobre la relación de padres e hijos respecto al consumo responsable de bebidas Alcohólicas

• Los resultados de la encuesta coinciden con la cuarta celebración del Global Be(er) Responsible Day o Día Mundial del Consumo Responsable

• La compañía reporta el progreso del segundo año para cumplir las Metas Globales de Consumo Responsable

Anheuser-Busch InBev (Euronext: ABI) (NYSE:BUD) anunció el día de hoy los resultados de la encuesta internacional Omnibús sobre consumo responsable de alcohol realizada a padres de familia en 11 países1.

La encuesta investiga la forma en que los padres de familia influyen en el consumo responsable de alcohol en sus hijos, y muestra que más del 90% de los padres de familia entrevistados con hijos de entre 5 a 17 años (en 10 de los 11 países donde se levantó)2, están de acuerdo en la importancia de hablar con sus hijos sobre el consumo de alcohol.

El principal argumento de los padres para no hablar con sus hijos sobre el consumo responsable de alcohol fue que ellos sienten que sus hijos son muy pequeños para este tema. Adicionalmente, padres de Bélgica, Brasil, Gran Bretaña y Rusia expresaron su confianza en que sus hijos tomarán la decisión correcta.

“El estudio ha demostrado que los padres de familia son la influencia más importante en las actitudes de consumo responsable en los jóvenes; este estudio también señala que los padres dicen que necesitan apoyo para saber cómo tener estas conversaciones,” dijo Carlos Brito, CEO de AB InBev. “Programas como Family Talk About Drinking o Padres Modelo, pueden ayudar a los padres de familia a empezar esas conversaciones con sus hijos en el momento adecuado y continúen el diálogo con ellos a través de su adolescencia.”

AB InBev también anunció los progresos del segundo año para alcanzar las 6 Metas Globales de Consumo Responsable3, que espera alcanzar a finales de 2014. Dichas metas que fueron anunciadas por primera vez en 2011 promueven alianzas, iniciativas educativas públicas, entrenamiento a vendedores y otras prácticas para reforzar actitudes de consumo responsable encabezadas por las 150,000 personas que forman parte de AB InBev alrededor del mundo. El progreso de las metas será auditado de manera independiente al final del 2014.

Desde el anuncio de las Metas Globales de Consumo Responsable hace dos años, AB InBev ha:

  • Alcanzado a casi 145 millones de adultos con programas que ayudan a los padres a hablar con sus hijos del consumo de alcohol. Esto excede la meta de AB Inbev a tres años, de alcanzar al menos 100 millones de adultos.
  • Distribución de materiales a meseros, cantineros y personas que venden bebidas alcohólicas para comprobar identificaciones a casi 165,000 bares y otros establecimientos donde venden alcohol, alcanzando alrededor del 93% de la meta de distribuir al menos 500,000.
  • Capacitar alrededor de 228,000 meseros, cantineros y personas que venden bebidas alcohólicas sobre la venta responsable. Donde se intenta alcanzar al menos 1 millón de personas con estas capacitaciones a través de cursos presenciales y en línea.
  • Difundir el mensaje sobre la importancia de contar con un conductor responsable. Durante dos años, AB InBev ha alcanzado a más de 748 millones de consumidores mayores de edad, excediendo la meta de la compañía de alcanzar al menos a 500 millones de consumidores.
  • La inversión de más de 112 millones de dólares en programas y campañas de consumo responsable para llegar a la meta de invertir más de 300 millones de dólares al final de 2014.
  • Compromiso de celebrar el Global Be(er) Responsible Day o el Día Mundial del Consumo Responsable de forma anual para promover la importancia del consumo responsable entre nuestros empleados, socios y consumidores.Los esfuerzos para difundir una cultura de consumo responsable de AB InBev es uno de los tres pilares fundamentales de la estrategia de Better World de la compañía, junto con los compromisos para aligerar el impacto de la compañía en el medio ambiente y contribuir con las comunidades en las que nos desarrollamos. Para más información sobre los esfuerzos de consumo responsable y del Global Be(er) Responsible Day favor de visitar la página de AB InBev en línea.
1 http://www.ab-inbev.com/go/social_responsibility/responsible_drinking
2 La encuesta incluye a los siguientes países: Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Alemania, Gran Bretaña, México, Rusia, Estados Unidos y Ucrania
3 http://www.ab-inbev/com/go/social_responsibility/responsible_drinkingAcerca de Grupo Modelo

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es la séptima zona de Anheuser-Busch InBev, empresa cervecera líder a nivel global. Grupo Modelo cuenta con una capacidad instalada anual en México de 71.5 millones de hectolitros de cerveza. Actualmente tiene catorce marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo. Exporta siete marcas y tiene presencia en más de 180 países. Es el importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light y de la cerveza sin alcohol O’Doul’s, producidas por Anheuser-Busch InBev. Además, importa la cerveza china Tsingtao, la danesa Carlsberg y la española Mahou Cinco Estrellas. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital, entre otras. Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC y desde 2011 forma parte de su IPC Sustentable. Adicionalmente, cotiza como Certificados de Depósito Americanos (ADR) bajo la clave GPMCY en los mercados OTC de Estados Unidos y en Latibex, en España, bajo el símbolo XGMD.

Acerca de Better World

A través de nuestro compromiso de convertirnos en la Mejor compañía cervecera en un Mundo Mejor, Anheuser-Busch InBev es la empresa líder en la industria cervecera en iniciativas de responsabilidad social, considerada la empresa de bebidas alcohólicas número 1, de acuerdo a la revista FORTUNE en su lista de “Empresas Más Admiradas en el Mundo”. Nuestros esfuerzos de Better World concentran sus acciones en tres pilares: promoción del consumo responsable; protección del medio ambiente; y aportar en las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Alrededor del mundo, hemos desarrollado e implementado programas de responsabilidad social y campañas en conjunto con padres, instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, minoristas, entre otros. Desde la promoción de mensajes de consumo responsable en algunos de los programas de televisión más vistos en el mundo, convertir cáscaras de coco en energía renovable como combustible en nuestras cervecerías, promover acciones de voluntariado en las comunidades, Anheuser-Busch InBev y sus empleados están comprometidos en hacer la diferencia.

Relación con medios:
Marcela Cristo marcela.cristo@gmodelo.com.mx

ABInBev

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Los retos de la Inteligencia Artificial ante un verano muy caliente

Published

on

By

El término “invierno de la inteligencia artificial” fue introducido por Roger Schank y Marvin Minsky en 1984, en la convención anual de la Asociación Norteamericana de Inteligencia Artificial (AAAI).

En ese encuentro advertían acerca de un probable estancamiento en el ámbito de la IA, caracterizado por una merma en el financiamiento y el entusiasmo hacia esta disciplina. La metáfora vino inspirada por el “invierno nuclear” del que se hablaba durante la Guerra Fría ante el riesgo de ataques con bombas atómicas, para ilustrar un periodo de declive, luego de una etapa de elevadas expectativas, respecto a las capacidades de la inteligencia artificial.

Cambio de narrativa

La revolución de la inteligencia artificial(IA) está marcando un antes y un después en diversas actividades profesionales, redefiniendo roles y automatizando ciertas funciones, particularmente aquellas caracterizadas por su repetitividad o la gestión de extensos volúmenes de datos.

Un informe del Departamento de Educación del Gobierno británico publicado a finales de 2023 evaluaba los posibles efectos de la IA en el mercado de trabajo de Reino Unido, señalando las debilidades de algunos puestos de trabajo. Algunos ejemplos que se encuentran en la línea de fuego de esta transformación tecnológica son: analistas de datos, periodistas, personal de back office, agentes bursátiles y traders, auditores y contables, consultores y analistas económicos, asesores financieros y analistas de riesgos financieros, entre otros.

IA y enriquecimiento global

McKinsey Global Institute ha examinado el impacto de la inteligencia artificial en campos como la economía y las finanzas, con un enfoque particular en su influencia en el ámbito laboral.

Los resultados de la investigación sugieren que, a pesar de los desafíos asociados con su adopción y absorción, la IA tiene el potencial de generar una actividad económica adicional a nivel global de entre 2,6 y 4,4 miles de millones de dólares anuales. Por ejemplo, el PIB español en 2021 fue de 1,4 mil millones de dólares. Esto aumentaría a nivel global el impacto de la inteligencia artificial en la economía entre un 15 y un 40 %.

El panorama de la IA ha experimentado un cambio significativo en los últimos años, con un marcado incremento tanto en su adopción como en la inversión por parte de las organizaciones. Desde 2017, la implantación de la IA se ha duplicado y actualmente más de la mitad de las empresas dedican más del 5 % de sus presupuestos para digitalización a esta tecnología.

Valor añadido e innovación

Ante el imparable avance de la inteligencia artificial, es momento de encarar la realidad: la entrada de la inteligencia artificial a las empresas afectará al trabajo de las personas, que deben reinventar su lugar en el mercado de trabajo.

Hay que evitar la llegada del “invierno del trabajo”: la formación de valor añadido y la habilidad de pensar de manera innovadora, lo que llaman “pensar fuera de la caja”, ya no son meros complementos sino requisitos indispensables para no verse relegados en sus funciones.

La innovación y la ética deben ir de la mano en este nuevo escenario, pero, sin una dosis de creatividad y aporte único, el desarrollo humano y el crecimiento profesional corren el riesgo de estancarse.

Este cambio de paradigma no admite términos medios: o los trabajadores se mantienen evolucionando constantemente o se quedarán atrás.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto