Conecta con nosotros

Opinión

La súbita crisis de Claudia Sheinbaum. Por Caleb Ordóñez T.

Caleb Ordóñez T.

Caleb Ordoñez Talavera

Hay una pequeña línea delgada entre la ignorancia y la inocencia. Esa diminuta división suele ser traspasada por quienes apoyan desaforadamente a una persona que tiene aspiraciones a un cargo público. A esa figura se le llama “estulticia”. Tiene que ver con la necedad y hasta estupidez de esperar el triunfo de alguien que tiene pocas posibilidades de lograrlo. Sin embargo, se está seguro que es la persona más preparada y capaz para un puesto que la misma democracia no le permitirá obtener.

Este fenómeno no solo existe en la política. Millones de personas tienen el síndrome que los gringos llaman “underdog”.

¿Eres uno de ellos? Puedes intentar comprobarlo cualquier sábado cuando por televisión veas una pelea de box entre contendientes que no conoces.

Si inmediatamente el más pequeño y menos musculoso de los peleadores es tu favorito, es muy probable que sufras de dicha condición.

O bien, ¿cuántos de nosotros nos alegramos al ver al modesto equipo de Marruecos vencer a potencias futbolísticas en el pasado Mundial?

Montaña rusa

En nuestro país, específicamente en la entrañas del partido Morena, es sabido y de forma contundente, que la favorita del presidente López Obrador, para ser la próxima candidata a la presidencia, es Claudia Sheinbaum….

SEGUIR LEYENDO (HAZ CLICK)

 

Opinión

¿Por qué será interesante la elección? Por Caleb Ordoñez Talavera

“Los viejejitos”, “amor con amor se paga”, “abrazos no balazos”, “¡cállate ‘cháchala’!”. ¿Cuantas frases de AMLO recordarás?. Debemos despedir para siempre de las boletas electorales a Andrés López Obrador.

Con las elecciones presidenciales de México en el horizonte, al cercano 2 de Junio, el panorama político está plagado de incertidumbre y expectativas. ¿Ya le damos la banda presidencial a Claudia Sheinbaum por su impresionante diferencia sobre Xóchitl? ¿Es invisible la oposición?

Los candidatos contendientes se alinean, cada uno con su propia visión y promesas, mientras los ciudadanos deberían de evaluar sus opciones con cautela. En un país marcado por la desigualdad, la corrupción y la violencia, los electores anhelan una líder capaz de abordar estos problemas de manera efectiva.

La polarización política se hace cada día más evidente. Es dolorosa e inútil; con fuerzas tanto de izquierda como de derecha luchando por el poder, sin al momento tener propuestas interesantes o que motiven a la participación masiva.

Los discursos populistas y las estrategias de propaganda inundan los medios, mientras los ciudadanos intentan discernir la verdad entre las promesas y las manipulaciones.

Leer el texto completo aquí 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto