La Senadora del PRD, Luz María Beristain Navarrete, rechazó haber incurrido en un acto de prepotencia durante su enfrentamiento con una empleada de la aerolínea VivaAerobus, en el aeropuerto de la Ciudad de México. Ella aseguró que se defendió ante una agresión por parte de la empleada y de una injusticia de la aerolínea, porque es una mujer apasionada y no se queda callada ante las injusticias.
“Yo como mujer apasionada, costeña, yucateca, de un pueblito de 10 mil habitantes donde nací. Soy una mujer aguerrida. Ante una injusticia, sea de quien sea, obviamente no pasa atole por mis venas. Obviamente pasa sangre y yo ante cualquier injusticia, sea de quien sea, levanto la voz”, dijo la Senadora.
Dijo que no intentó utilizar su influencia como servidora pública para obtener un pase de abordar, aunque sí reconoce que hizo mención de su cargo ante los empleados de la aerolínea. “Hice hincapié en que era Senadora a ver si así conseguía yo ablandar el corazón de esa mujer y me dejara subir, porque una persona un minuto antes de mí, le otorgó el pase de abordar”. Negó que durante el enfrentamiento haya ofendido o insultado a la empleada de mostrador. Se deslindó de la otra mujer que aparece en el video, de quien mencionó era otra pasajera agredida.
Dijo que lamenta que el video no demuestre completamente lo que ocurrió en el aeropuerto e incluso afirmó que los trabajadores de la aerolínea invadieron su intimidad. “Y además la señorita me dice: ‘Fíjese que yo tengo una tía, que era Senadora por Baja California, y no soporto a los senadores ni a los políticos, no me gustan los políticos, por esa razón no la voy a atender’. Cómo lamento que no hayan grabado esa parte porque eran dos empleados de VivaAerobus grabándome de manera obscena como si me estuvieran escaneando todo el cuerpo, me grababan por atrás, los hombros, pasaban el teléfono celular a través de mis piernas”, afirmó la Beristain.
You must be logged in to post a comment Login