Conecta con nosotros

Política

La visita del PAPA sí es politica, coinciden senadoras

Published

on

Senadoras del PRI y PRD aseguraron que a pesar de que desde el Vaticano se asegura que la visita del Papa Benedicto XVI a Mexico no tiene motivaciones politicas, el solo hecho de entrevistarse con el presidente y de llegar en estas fechas, lanza un claro mensaje a los ciudadanos afines a la fe católica y al PAN.

Durante el Foro “Vigencia de los principios del liberalismo a la luz de la reforma del articulo 24 constitucional”, la senadora priísta María de los Angeles Moreno aseguró que el clero pretende presionar para tener una mayor presencia en el ámbito público del país y la visita de Joseph Ratzinger, en unos días, invitado por el presidente Felipe Calderón, lanza ese mensaje.

“No es casual que venga en la mitad de un proceso electoral, tiene mas que ver el alto clero mexicano con el PAN que con cualquier otro partido, no es casual que el presidente Calderon lo fuera a invitar y lo trajera en estas fechas.

Desde el Vaticano se dice que no vendrá para intervenir en asuntos políticos, yo señalo que el solo hecho de entrevistarse con el Presidente de la República, tiene todo implicaciones.

El académico y ex perredista Alfonso Suárez del Real, fue más allá y aseguró que la iglesia impone su agenda obligando a los candidatos a estar presentes en la misa que se realizará en el cerro del cubilete, pues advirtió que aquel que no acuda a este acto litúrgico, podría verse afectado en las urnas.

La senadora del PRD Yeidckol Polevsky se concentró en criticar la reforma al articulo 24 Constitucional, la cual ya fue aprobada en la Cámara de Diputados, y que añadiría al texto la regulación de las convicciones éticas desde el estado.

Advirtió que entonces el estado laico desaparecería al convertirse en un estado confesional que determine qué es ético y que no lo es.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto