Lamenta Andrés Manuel López Obrador, la negativa de los candidatos del PRI y del Pan por debatir en el encuentro organizado por Carmen Aristegui.
En conferencia, el candidato del Movimiento Progresista, advirtió que ambos candidatos representan lo mismo y esta declinación lo demuestra ya que Josefina Vázquez Mota sigue a Enrique Peña Nieto a quien le recomiendan sus patrocinadores no abrir la boca para no decir “ni pío”.
Sin embargo demandó que se les abra espacio en otros medios principalmente en las televisoras de quienes dijo, son medios muy influyentes y pueden convencer a sus adversarios de que debata.
El candidato de las izquierdas detalló que él hasta modificó su agenda para este encuentro.
Reiteró su inconformidad con el formato del debate organizado por el IFE al considerar que habrá poco tiempo para muchos temas y 2 minutos de exposición no permitirán un debate ya que parecerá más un spot. Y apenas le alcanzara para decir: “amigas y amigos…como no hablo de corrido”
Por otra parte precisó que su política de austeridad busca reducir los sueldos de funcionarios públicos y aprovecho para detallar que los sueldos mensuales que obtienen los funcionarios de alto nivel representan el doble de sus pares en Brasil… ejemplificó que un ministro gana en México 40 mil dólares contra los 13 mil dólares que perciben en el país sudamericano. Al igual que los secretarios de estado en México 11 mil dólares contra los 5 mil que reciben en Brasil. Además de los beneficios que reciben los diputados y senadores quienes hasta disfrutan de turismo político y gastos para trabajadoras domésticas.
Respecto a la negativa de los maestros del SNTE para someterse a evaluaciones, López Obrador insiste que todas las políticas públicas requieren sujetarse a esa evaluación y detalló que su propuesta incluye la creación de un consejo independiente al sindicato y a la SEP para que apliquen esas pruebas.
You must be logged in to post a comment Login