Conecta con nosotros

Acontecer

Las balas se confundieron con la música hasta que brotó la sangre

“Al principio, cuando escuché los disparos, pensé que eran parte de la música, pero después nos dimos cuenta que en verdad estaba pasando…

Comencé a correr y vi a alguien sangrando del brazo, y entonces tomé conciencia de que el tiroteo en verdad estaba ocurriendo. Seguí corriendo”, contó Kenneth Melendez, uno de los asistentes a la discoteca gay Pulse, donde la madrugada de hoy murieron al menos 50 personas en un ataque armado”.

Otro testigo aseguró que las ráfagas de los disparos duraron lo que una canción entera.

El agresor, armado con un rifle de asalto, una pistola y un artefacto sospechoso que podría tratarse de un explosivo, según los primeros datos proporcionados por la policía, irrumpió en el centro nocturno tras intercambiar disparos con un guardia de seguridad y comenzó con una toma de rehenes que se prolongó hasta casi el amanecer.

Fue identificado como Omar Mateen, residente en Florida, según anunciaron varios medios locales citando fuentes policiales.

Es algo que solo ves en las películas, pero nunca piensas que te podría pasar a ti”, agregó Melendez.

Alrededor de las 5 de la mañana local las autoridades despacharon un equipo SWAT para rescatar a los clientes retenidos y el agresor murió en una balacera con esos agentes.

De acuerdo con el testimonio de otro sobreviviente, unos 40 disparos se escucharon durante la refriega.

Todo el mundo se tiró al suelo. La gente trataba de escapar por la parte trasera del club”, narró Christopher Hansen, quien visitaba el lugar por primera vez.

El club Pulse, situado en el centro de Orlando, ofrecía una ‘noche latina’ durante la velada, por lo que es probable que hubiera muchas personas de origen hispano entre el público.

La policía, que no ha divulgado todavía información sobre las víctimas de la matanza, dijo que está investigando el caso como un acto terrorista.

Con información de AP, Reuters, AFP y Orlando Sentinel.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto